¿Cómo puedo presentar una alegación por no valorarme los méritos en un concurso administrativo?

Buenos tardes, con motivo de mi participación en un concurso de méritos para
acceder a un puesto de trabajo me ocurre que entre otros he presentado los
siguientes títulos en fotocopia compulsada:
1- Titulo de Técnico Superior en Salvamento Acuático expedido por la
Federación Española de Salvamento Acuático y en su nombre la Escuela Española de
Salvamento y Socorrismo.
2- Titulo de Monitor Regional expedido por la Federación Territorial de
Natación de Castilla – La Mancha (Escuela de Entrenadores).
3- Titulo de Monitor expedido por la Federación Española de Natación y en
su nombre la Escuela Nacional de Entrenadores.
Después de ser admitido en dicho proceso, al publicar la lista provisional
de méritos sucede que no me han valorado dichas titulaciones como titulaciones
académicas y mi pregunta es si me pueden indicar si lo son o no y alguna
referencia de texto legal donde poder apoyarme para hacer alegaciones a dicha
lista provisional.
Les ruego me respondan a la mayor brevedad posible pues el plazo de
alegaciones es hasta el 8 de junio de 2011.
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Para un concurso de méritos para la administración solo contemplan títulos expedidos por un centro homologado por el Mº de Educación, y tu titulo llevaría el sello de dicho Ministerio, por lo tanto dichos títulos solo son válidos en centros privados, pero no para organismos públicos, te pongo un enlace donde puedes ver donde poder valorar si puedes homologar dichos títulos o por medio de un examen o por trabajo para que tengan validez ante la administración aunque quizás llegues tarde para esta convocatoria www.todofp.es también te pongo el enlace de la familia profesional en la que estas encaminado para que veas donde se pueden realizar dichos cursos, espero que te sirva de guía, pero no puedo ayudarte más. http://www.todofp.es/todofp/decide/sectores/servicios-sociales.html