Sin medios públicos de transporte

Soy madre de dos niños en educación primaria. Por traslado presenté los papeles en septiembre para el colegio que esta a metros de distancia de casa esperando respuesta de la administración puesto que las plazas reglamentarias (no las dos del holgura hasta 27), estaban cubiertas.
Hoy le han asignado un colegio que está a 8 kms de casa, en esta zona no hay autobuses públicos y, escolares habiendo colegio en la zona no los van a poner.
Le comento también que, todos los colegios están a la misma distancia de esta zona y no hay transporte público.
¿Es legal que le asignen otro colegio a ocho kms de casa si no tenemos medio de transporte?
Gracias por su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Lamento comunicarte que legal es. Y acostumbra a estar publicados los requisitos para la asignación de puntos que postriormente sirve para determinar la lista de admitidos.
Le dejo los datos de contacto del Ministerio de Educación para estos temas:
Contacto/Atención al ciudadano
Atención telefónica:
Lunes a viernes de 9 a 17:30 horas - Sábados de 9 a 14 horas.
En verano: del 16 Junio al 15 Septiembre
Lunes-Viernes: 8:00-15:00 horas - Sábados de 8:00-14:00 horas.
Atención electrónica:
Información y consultas electrónicas
Quejas y sugerencias
Atención presencial:
C/Alcalá, 36
28071, Madrid
Horario:
Lunes a viernes de 9 a 17:30 horas - Sábados de 9 a 14 horas.
En verano: del 16 Junio al 15 Septiembre
Lunes-Viernes: 8:00-15:00 horas - Sábados de 8:00-14:00 horas.

A su vez, si finalmente tiene la mala suerte de no poder hacer nada, por lo menos intentaría tramitar algún tipo de beca para el desplazamiento...
http://www.educacion.es/horizontales/servicios/becas-ayudas-subvenciones/consulta-optar-beca.html