¿Hay un porcentaje?

Hola, primero que todo agradecer la labor que haces a gente que no sabe de estos temas y nos ayudáis tanto. Bueno intentaré ser escueto, he echado la solicitud para un Ciclo formativo de Protésico dental, mis dudas me vienen porque he estado bastante apartado del mundo educacional como unos 10 años y estoy bastante desadaptado y ahora tengo 33 y cada vez el tiempo se valora más(obvio), bueno lo 1º es que en la solicitud que rellené puse de 10 posibilidades solo4 (por culpa de las prisas) y creo que me voy a lamentar un poco pues el celador me comento que piden una nota muy alta para sanidad, tengo entendido que se que queda mucha gente fuera pero yo voy por la vía de acceso a mayores de 25 años y ahí está mi gran duda me han dicho y es lo que quiero confirmar que por Ley el 20% de cada aula debe estar reservado a los que tienen aprobada la prueba de acceso a mayores de 25 años. ¿Es cierto esto?. ¿Puedo tener alguna esperanza?. Muchas gracias de antemano. Creo que he metido un poco la pata por no entender. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si, es cierto que hay un porcentaje de reserva, tanto para cuando se accede desde otras enseñanzas como por minusvalía. Diría que depende de cada CCAA pero lo habitual acostumbra a ser ese 20% y 5% para minisuválidos.
De todas formas, viendo tu casuística y expereincia en estudios por libre... ¿No te has planetado estudiar la fp a distancia en caso de que no puedas acceder haya donde quieres?
Lo digo, porque como cualquier otro grado de Formación Profesional puedes presentarte por libre (como supongo que has hecho con el acceso a mayores de 25 años).
Te dejo algún enlace por si optarás por esta modalidad que da buenos resultados, sobretodo cuando se carece de tiempo para ir cada día 4-5 horas a clase.
FP grado superior Salud
Ciclo formativo Prótesis dental
FP Prótesis dental a distancia
Por cierto, creo que se trata de una muy buena elección (como estudios y profesión), ánimo que con un poco de suerte entrarás donde quieres, y sino, como ves, hay otras muchas posibilidades.
Suerte.
Dufraine