Internet en colegio público

Como padre de alumno de 5º curso desearía saber si existe alguna ley/normativa en la que los ordenadores de éstos colegios tengan el acceso restringido a según qué páginas de internet, y si el colegio está obligado a cumplirlo.

1 respuesta

Respuesta
En este momento ninguna norma obliga a restringir accesos, pero como es lógico tanto la administración como los propios educadores somos los primeros interesados en que los niños no tengan acceso a ciertos lugares de la red, para ello las administraciones suelen poner filtros en sus servidores y routers centrales de forma que no se tenga acceso a estas páginas desde los ordenadores que se sirven desde ellos. Y como a pesar de estos filtros siempre hay algún lugar que se escapa, los profesores debemos educar a los alumnos (esta es una parte importante de nuestras funciones, no solo la de transmisores de conocimientos) en la responsabilidad a la hora de manejar una herramienta tan potente como el ordenador, de forma que sea a ellos mismos a quienes no se les ocurra entrar en estos lugares.