Traducción al Latin

Hola Comarg, Mi nombre es Matias y necesito ayuda en la siguiente traducción de español al latín. El motivo es sencillo, pero muy significativo para mi. Me quiero tatuar la siguiente frase y quiero estar seguro y escuchar varias opiniones. La frase es: " de la nada a la gloria".

He pedido sugerencias amigos y familiares y he llegado a las siguientes dos traducciones, y quisiera escuchar tu opinión. Las dos traducciones que obtuve fueron las siguientes:

* Ex nihilo in gloriam.

* Ex nihilo ad gloriam

Me gustaría escuchar tu traducción y en caso de corresponder con alguna de las dos presentadas, si por favor me podrías dar tu fundamento por la cual has seleccionado. Desde ya muchas gracias y aprecio tu predisposición.

Gracias,

Matias

1 Respuesta

Respuesta

Ambas traducciones son casi buenas, no siempre se puede traducir todo literalmente porque cada idioma tiene sus construcciones de frases y su gramática, de todas formas según el sentido de la frase me permito ofrecer y sugerir la buena:

"A nihil ad gloriam" ( es decir como si idealmente se está produciendo un traspaso desde la nada para llegar hasta la gloria por eso se debe poner "ad", la expresión "in" es como decir dentro de la gloria... podría intuirse el significado pero la exposición no es totalmente correcta;

Son estos pequeños detalles que hacen y marcan las diferencias.

Cordiales saludos

Muchas gracias por tu opinión. Sinceramente es muy validera para mi. Desde ya estoy agradecido.

Que tengas un buen día,

Saludos

Matias -