¿Cuál es la mejor agencia para estudiar en el extranjero?

Tengo 20 años, y este verano me gustaría ir al extranjero a aprender ingles, ya que en septiembre ire a estudiar a alemania y tengo que mejorar mucho mi ingles ya que ahora mismo es bastante bajo..

He estado mirando distintas agencias tipo interway, kaplan o ef, pero mirando un poco en los foros veo que las experiencias son todas bastante malas, ademas de una de ellas tengo la experiencia de mi hermana y fue bastante mala la verdad

¿La pregunta es en tu opinión la mejor de entre esas o otras?

¿O si crees que seria mejor hacer un curso intensivo en españa o algo asi...?

3 Respuestas

Respuesta

No he conocido a nadie a quien le vaya mal con EF, en realidad son muy buenos. No conozco las otras que mencionas.

Lo que sucede es que hay mucha gente que va a hacer vida social, pero si tienes claros tus objetivos, las clases son excelentes.

Obvio hay actividades OPCIONALES para después de clases y para fin de semana, pero yo creo que es suficiente con salir el sábado y los demás días a estudiar y salir a la calle a practicar el idioma.

Yo soy muy dedicada y cuando me fui a hacer el curso, no solo NO hablaba con la comunidad hispana (que en realidad no había mucha porque me fijé en los países a los que suele ir la mayor cantidad de latinos), sino que busqué en anuncios para intercambiar idiomas con una persona local. Hablar con los nativos ayuda mucho más. Y obvio hacer vida ahí, ir a la tienda, pasear, etc.

Yo tengo un amigo que se fue a Alemania por EF y también le fue bien. El tema es que seas dedicado. Recuerda que NO estás yendo a hacer turismo, pero no tiene nada de malo salir a conocer algunos días.

Tengo otro amigo que en realidad se fue por EF por inglés pero por pocas semanas (porque es caro), y estando ya en el país que decidió, buscó escuelas locales para grupos pequeños (que son más baratas) y te prestan mucha más atención, es más personalizado. Y ahí aprendió mucho más en poco tiempo. Porque algo sí es cierto, en EF te alargan las clases, pero eso no es malo, si no tienes prisa.

Respuesta

Desde mi punto de vista la experiencia en este tipo de agencias suele ser mala porque al final de la experiencia te da la sensación de no haber aprendido nada. Esto es porque estos centros suelen estar en grandes ciudades, con muchas distracciones, además de muchos hispano parlantes, por lo que al final olvidamos el verdadero objetivo, que es aprender inglés.

Yo te recomiendo ir por tu cuenta a una ciudad no muy grande, y además de ir a un collegue, debes hacer vida en la ciudad (ir al mercado, banco... esto son clases gratuitas)

Yo fui a Swansea en Gales y la escuela se llamaba cityschooloflanguages, aparte puedes hacer las pruebas en Julio e ir al collegue de la ciudad que es gratuito. Yo combinaba una por la mañana y otra por la tarde.

Animo and good luck!

ok muchas gracias

no se si me la podrás contestar pero t haré la pregunta si no puedes no pasa nada

hace una semana me dieron bremen como destino para ir a estudiar por medio de la beca erasmus, mi universidad solo pedía un cierto nivel de ingles para ir allí, y pasé la prueba(aun no se como), la cuestión es que no piden nada de alemán, pero según he leído por foros la gente recomienda ir sabiendo algo de alemán, ademas muchos amigos que se van a alemania también están apuntados a clases..

la pregunta es si crees que para ir a bremen de erasmus es necesarios saber algo de alemán o con el ingles t puedes apañar???

Si tu universidad solo hacia una prueba de inglés me imagino que las clases en Bremen serán impartidas en inglés, por lo tanto deberías ir, al menos, con un nivel upper-intermediate (especialmente en listening y speaking que es lo que mas nos cuesta a los españoles), ¿en cuánto al alemán? Pues si vas con un cierto nivel mejor, pero si nunca lo has estudiado es difícil conseguir un nivel significativo en tan solo un verano, además está mas que demostrado que un porcentaje muy elevado de alemanes (sobretodo los universitarios) hablan ingles muy bien.

Mi consejo es que consigas un nivel decente de inglés, especialmente listening and speaking, y si te sobra tiempo aprende un poco de alemán.

Respuesta

Has hecho una bien si decides irte al extranjero para perfeccionar tu inglés; te dará la soltura que necesitas y te ayudará muchísimo en la pronunciación y comprensión, sin dejar de lado la gramática y vocabulario que aprenderás en el curso.

Como ya sabes hay muchísimas agencias que ofrecen estos programas, pero quizá deberías probar en aquellas no tan conocidas que dan un trato más personalizado y además te permiten estar en grupos multinacionales reducidos.

Como ya te decían en comentarios anteriores, es mejor realizar los cursos en ciudades no tan demandadas para así poder sumergirte de lleno en la lengua inglesa.

Aquí te dejamos una serie de cursos que quizá te podrían interesar. Podrás informarte sin compromiso y hacer una prueba de inglés gratuita para que te asignen en el curso que más se adapte a tu nivel y necesidades:

http://cidi.com/curso/ingles-intensivo-en-familia-ramsgate/ o  http://cidi.com/curso/ingles-semi-intensivo-en-ennis/