Español en latinoamérica

Cómo puedo saber en qué país de latinoamérica se habla mejor el español?
Respuesta
Ante todo te diré que la lingüística sabe que no existe una lengua mejor que otra, sólo diferentes.
En España se dice: «Vosotros podéis iros a pasear».
En Venezuela se dice: «Ustedes pueden irse a pasear».
¿Cuál es mejor español? Ninguno. Solo son diferentes.
Si tú consideras que el español de España por ser el original, es el que se debe aprender, está bien, pero nunca desprecies a un mexicano, argentino, cubano, ni pienses que ellos no hablan bien.
Otro punto importante es diferenciar dentro de cada comunidad lingüística el grado de normalización de la lengua, es decir, yo puedo decirte que el español de todos los países de latinoamérica es perfectamente correcto, pero todo depende después de como se use, siempre me estoy refiriendo a la norma establecida, siempre hay normas en la lengua, si te sales de ellas, no estás hablando mal, simplemente estás hablando un dialecto, y ya no le puedes llamar lengua española, sino dialecto del español. Te pondré un ejemplo.
Yo soy española, y puedo decir " Recuerdo todavía lo que me dijiste"
EStará bien, pero si digo: " Recuerdo todavía lo que me dijistes" ahí estoy cometiendo un error morfológico ya que el verbo no termina en "s", entonces, conclusión :
Estoy hablando mal español.
Lo mismo pasa en latinoamérica, no se habla mal español siempre que se respeten las normas lingüísticas que todos tienen, porque si las normas sirven de algo es para que todos puedan entenderse, y si uno empieza a inventarse palabras y acortarlas, nunca llegaríamos a nada.
No habla mal un argentino por decir "vos tenés que comprenderme..." no es que deba decir " tú(usted) tiene(s) que comprenderme..." él estará hablando bien, porque está respetando las normas del español de Argentina. Ahora si él dice " Vo tené que compendeme" ahí sí está hablando mal.
Así que amigo, no existe el mejor español, ni el mejor chino, ni el mejor francés...
Lo que existe es una mayor o menor semejanza entre cada uno de ellos, por ejemplo, al parecer el español de México es el más cercano al español de España.
Si a lo que te referías es a en qué país de latinoamérica se habla mejor el español en el sentido de que su gente no comete errores ortográficos ni lingüísticos de ningún tipo, esa es otra historia porque eso depende del nivel cultural de cada país, y ahí mi respuesta sería que el que tiene un nivel de cultura más elevado hoy en día es Argentina.