El Francés de Bélgica

Estoy a punto de viajar a Bélgica y tengo nociones de francés, ya que tú eres licenciada en filología francesa creo que podrás ayudarme con la siguiente pregunta: se habla el mismo francés en Francia que en Bélgica o es preferible hablar en inglés como todo turista? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Yo viví algún tiempo en Bruselas como estudiante Erasmus y créeme que me di cuenta de que en un país lingüísticamente dividido como Bélgica, donde el norte es flamenco y el sur es francófono, lo mejor que puedes hacer es hablar en inglés, en las dos partes porque sino nadie te va a hacer caso. A menos de que hables francés en el sur y flamenco u holandés en el norte. Así son los belgas de nacionalistas, un poco raros, ya que los dos idiomas oficiales de su país son el flamenco (holandés) y el francés.
Así que ya sabes, francés en el sur, holandés en el norte, o sino, inglés.
Y en Bruselas, puedes hablar los tres, es la única parte bilingüe de Bélgica.
Hasta pronto y feliz viaje!
Anna
Muchas gracias por tu respuesta, ha sido muy completa, no sabía lo del flamenco pero ahora ya lo sé, seguiré tu consejo y hablaré frances e inglés.