¿Cuál es la traducción y el uso de ciertas palabras en alemán?

Q tal!! Tu ayuda me sirvio d muchisimo y me hiciste feliz.mi calficacion fue la mejor xa q puedes escalra puestos.ahora tengo otras dudillas y aver si me las puedes resolver.hay palabras q no las encuentro en el diccionario.como por ejemplo reiseland,reiseort.... Son palabras compuestas q no suelen venir no se xq.otra dudilla es cuando utilizar las preposiciones in,an q se parecen mucho.por ultimo yo se algo d latin d bachiller y en aleman todavia no me aclaro mucho con el dativo,acusativo y eso cuando poner die,dem etc.....
un gran saludo experto

1 respuesta

Respuesta
Me da mucho gusto tu comentario y me alegro que la ayuda de tu servidora te haya sido de utilidad. Resolviendo tus dudas, las respuestas serían:
*Reise, como sabes, significa viaje, así como "Land" es tierra o país, y "Ort" significa lugar o sitio. Así que, haciendo estas deducciones, sabemos que "Reiseland" significa, lit. "Tierra de viaje" y "Reiseort" sería "Lugar de viaje".
* Para diferenciar al dativo del acusativo, ahí depende de las preposiciones e incluso de ciertos verbos. Como ejemplo te voy a decir que las preposiciones an,in, bei, mit, nach trabajan con dativo, mientras que über, , für utilizan el acusativo.
*A propósito, ya que hablamos de "in" y "an", "an" se utiliza más en el sentido de "junto a" (Por ejemplo, "Ans meer" equivale a decir "Junto al mar" o "A la orilla del mar") In, por su parte, significa "en", como tú ya sabes, y sólo se utiliza para cumplir ese propósito (Por ejemplo, "In der Schule")
Otra forma es en las preposiciones personales. Cuando veas los pronombres mich, dich, ihn (en el caso de MASCULINO, porque en el dativo, ihn es para FEMENINO) ahí se trata de acusativo. En cambio, mir, dir, ihm, ihn (en femenino) se trata de dativo.
Algo más es el artículo. "Den" es el artículo masculino por excelencia del acusativo, mientras que "Dem" en masculino y "Der" en femenino son indicadores del dativo.
*Acusativo: Den (masculino), die (femenino/plural), das (neutro)
*DativO: Dem (masculino/neutro), der (femenino), den (plural)
Eso ha sido todo. Si tienes más dudas, puedes escribirme una vez más.