Montar restaurante

Hola, estoy pensando en montar un restaurante en un pueblo turistico de Segovia,pero no se por donde empezar.
La casa que tengo es de 3 alturas con unos 170 m2 y me gustaría saber que puedo hacer con ella.
¿Que hay que comprar para la cocina?¿cuantas mesas puedo poner?¿hay que poner extractor de humos en el comedor?.
En fin, no se por donde empezar pa diseñarlo. ¿Me puedes aconsejar?

1 Respuesta

Respuesta
Yo participo en todoexpertos ofreciendo ayuda con el idioma aleman. Lo de tener un restaurante es cosa aparte y muy complejo para explicarlo con un simple mensaje.
No obstante te puedo decir que lo de montar un restaurante es bastante sencillo, pero muy, muy esclavo. Razon por la cual tambien es muy dificil encontrar personal. Y personal que valga algo es bastante caro. En mi caso tengo la suerte de ocuparme de la cocina yo mismo y del comedor mi mujer.
Es mas facil alquilar uno ya existente pues para hacer uno nuevo son tantas las normativas que hay que cumplir que los costes "explotan". Ademas que la maquinaria, en condiciones, tambien es muy cara. La maquinaria que quieras comprar para la cocina depende de lo que quieras vender. Siendo en Segovia seguro que necesitas un asador en condiciones, cosa que en la costa no te haria mucha falta. 170 m2 son muchos metros en los que caben muchas mesas. Pero por experiencia propia te aconsejo que no te quedes corto con las dimensiones de la cocina, esto es un error que se comete muy a menudo y luego hay que hacer reformas.
Teniendo diferentes plantas y si las quieres utilizar todas para el restaurante tambien deberias de pensar en una especia de pequeño montacargas de la cocina al comedor.
Poner una salida de humos en un comedor no es muy habitual.
Sobre todo debes de informarte de lo que te pide el deparamento de industria de tu comunidad, pues para darte el permiso de apertura iran a ver si cumples todas las normas, y estas cada año son mas dificiles de cumplir.
Yo no tengo esta clase de problemas pues el local una vez abierto no tiene que seguir las nuevas normas tan estrictamente, y el mio ya tiene 20 años.
Lo que si es un problema es que nadie quiere trabajar en la hosteleria por lo esclavo que es, y menos si tiene familia. Por esta razon nosotros cada año hacemos el nuestro mas y mas pequeño para tener menos y menos personal. Estamos pensando seriamente en dejar de ser restaurante y convertirnos en cafeteria para poder prescindir de demasiada ayuda de otras personas. Especialmente en el ramo de la hosteleria el personal suele ser muy problematico, no pocas veces por culpa del alcohol.
Bueno, no se si te ha servido de algo, pero como como ya he mencionado lo mio es el idioma aleman y lo del restaurante es un mundo aparte.