Pregunta

1-Teniendo en cuenta que la forma imperativa; por ejemplo del verbo neru (dormir), es nasai. Y, por otro lado, teniendo en cuenta tambien, que la forma -te de este verbo es nete (en el sentido de pedirle a alguien de manera amable que haga algo);quisiera saber si es posible que: asi como nenasai significa ¡duerme!, netenasai pueda significar lo mismo. Se que lo más frecuente sería decir nete kudasai. De hecho; el surgir de esta pregunta viene dado ya que en una película japonesa que ví hace un tiempo, escuche pronunciar ¡matte nasai!
2-Por otro lado; y espero no ser demasiado preguntón, quisiera saber los correspondientes kanji de las siguientes palabras escritas a continuación en romaji, y con su correspondiente significado (ecepto una):
Ekaki (pintor/artista)
Rippana (esplendido/magnífico)
Atatakai (tibio/templado)
Nai (inexistente)
Yamabuki (rosa japonesa)
Tsutsuji (azalea)
Crisantemo (?)
Estos, al igual que los kanji por los cuales le pregunte en la oportunidad anterior, son terminos que justamente no pude encontrar en el diccionario del CJAPO2 de Juan Jose Ferres Serrano.
Espero, haya podido comprender la primer pregunta. Agradezco mucho su tiempo ¡Arigatou gozaimashita!

1 respuesta

Respuesta
Que raro ya te conteste antes pero parece que no lleguo, bueno cosas de la pagina.
Los kanjis los puedes ver aqui
http://groups.msn.com/MUNDOJAPONJAPANNIHON/shoebox.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=58
Si no los puedes ver me envias tu direccion y te los mando