Como se abrevia la palabra "postgrado"?

¿Cómo se abrevia la palabra "postgrado"? Como para ponerla en una tarjeta de presentacion personal.

1 Respuesta

Respuesta
Esta palabra, también se puede escribir correctamente posgrado, no te aconsejo que la utilices abreviada en una presentación personal porque darías una imagen poco positiva. Ten en cuenta que las presentaciones, y más si son para currículums, deben estar correctamente escritas: concisas y sin abreviaciones, puesto que los responsables de selección tienen mucho en cuenta este aspecto como criterio de selección.
Por otra parte, no existen reglas para su utilización y, por lo general, el uso popular impone las formas de abreviar una palabra. La Real Academia Española propuso, en su momento, una lista de abreviaturas, pero luego de un tiempo, muchas de ellas han dejado de utilizarse y, en la actualidad, hay algunas que no están incluidas en los textos habituales. Debes tener en cuenta, además, que la mayoría de los libros de gramática y ortografía castellanas proviene de España, por lo que, muchas veces, las listas de abreviaturas no contienen varias de las que utilizais en Argentina y, en cambio, incluyen algunas que son frecuentes en el español empleado en otras regiones de América.