Estudiar inglés en el extranjero

Hola muy buenas sybil. Estoy muy interesado en estudiar inglés este verano y en el extranjero, por un tiempo aproximado de 1 mes. Me gustaría que me dijeses algunos sitios, academías con las que contratar cursos, soy de españa, de madrid
También acerca de la opción de los USA. Hay mucha diferencia a la hora de estudiar inglés, por ejemplo entre USa y Reino Unido o Irlanda?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
En respuesta a tu pregunta... vamos por partes...
1-. Academias en las que contratar cursos. Buff, yo no tengo ni idea, no hago promoción de ninguna academia, no tengo ningún catálogo en casa donde se ofrezcan ni nada por el estilo. Además, nunca he estado en ninguna en el extranjero. Cuando he estado, o no estaba en ninguna academia o estaba en la universidad, pero no haciendo cursos de idiomas. Si tuviera que buscar una academia, la buscaría por internet. De hecho, este verano voy a hacer un curso de alemán en Berlín y busqué la academia por internet. Si no, ¿qué iba yo a saber qué academias hay o no hay en Berlín? Pero lo que sí te puedo dar son consejos: PASA absolutamente de las empresas que ofrecen buscarte curso, alojamiento y vete tú a saber qué más. Te cobrarán una comisión de unos mil euros por organizarlo y estarás pagando mierda a precio de oro, perdona por la vulgaridad. El súper alojamiento resultará ser un albergue o la casa de una familia que en la mayoría de los casos se creerá que eres su criado en vez de su inquilino, y los cursos, a saber. Lo que hay que hacer es buscar academias directamente, ver que ponga una dirección postal, una forma de contacto como fax, teléfono, etc. mirar precios, mirar cuántas horas de clase se dan, etc, y entonces escribirles (bueno, o llamarles). Otra cosa de la que te puedes fiar es de los cursos de verano de las universidades. En muchos casos puedes también alojarte en el campus, porque los estudiantes no están en verano. El único inconveniente es que suelen salir por un pico...
2-. ¿Hay mucha diferencia a la hora de estudiar inglés entre USA, UK e Irlanda? -Sí, muchísima, claro. A ver, mi corazón me dice que te diga que te vayas a Escocia, y mi cabeza me dice que a Inglaterra. Me explico:
USA: el inglés americano está muy bien para los americanos, en Europa es del todo secundario. Existe algo llamado "inglés europeo", es la forma más o menos estandarizada de hablar inglés que tienen, por ejemplo, políticos alemanes, belgas, holandeses, daneses, etc. y que sirve como moneda lingüística de cambio en las organizaciones europeas, la TV internacional, etc. Este inglés europeo se parece mucho más al inglés inglés (de Inglaterra) que a ningún otro, aunque alguien venga ahora y me diga que en Manchester se habla Mancunian, en Cornwall Cornish y en Londres Cockney. ¿Bueno, y qué? Es como si me dices... a un chino que va a vivir en Europa, ¿le recomendarías que fuera a estudiar español a España o a México? Seguramente la primera, por mucho que me diga alguien que en Sevilla se habla así y en Vigo asá. Por lo tanto, a nivel lingüístico, el inglés americano está en segundo plano en Europa, y como no lo hagas por la experiencia en sí o porque quieras vivir ahí... Bueno, es otro mundo aquello, si te apasiona y te atreves, adela nte.
IRLANDA... uhm.. vamos a ver... una cosa es el gaélico irlandés, y otra el inglés que ellos hablan, que no deja de ser más o menos estándar porque no es en realidad su propio idioma, y lo que sí que tienen es un cierto acento, al que nadie está acostumbrado pero no es particularmente difícil de entender. Lo que sí es que mezclan expresiones del gaélico con el inglés, pero eso son las cuatro paridas en plan "what's the craic", que no quiere decir nada más allá de "ei qué pasa!", pero en una academia te enseñarán inglés estándar, con lo que no hay problema. Lo que tienes que tener en cuenta es que Dublín es una ciudad hipercara, tipo doble de Madrid. Pero hay mucha gente que está súper enamorada de otras ciudades irlandesas, como Shannon o Cork.
UK: hay que distinguir porque son mundos paralelos...
- INGLATERRA: yo te lo recomiendo. No les tengo ninguna, pero que ninguna, simpatía a los ingleses, pero reconozco que si uno lo que quiere es ir ahí un mes y aprender inglés y encima va a pasarse medio día metido en una academia, pues la opción parece acertada. Londres ya sabes que es desorbitadamente caro. Si vas bien de pasta, y cuando digo bien digo muuuuy bien, hala, a la aventura. Si no, hay miles de sitios. Mira de quedarte por el sur, cerca de la playa, si encuentras algún curso en, por ejemplo, Brighton que esté bien, habrás triunfado. Pero no te me vayas a Birmingham o algo así que te me mueres de asco.
-ESCOCIA: es mi segundo hogar, así que qué voy a decir.. A ver, no hay comparación con los ingleses... la gente aquí es la hostia, pero claro, tú quieres aprender inglés, ¿no? Hombre, como decía, en las academias todo se hace tipo estándar, pero aún y así, por la calle vas a flipar con el acento. Es como lo de USA, es más que nada por la experiencia. Está claro que la magia que tiene Escocia, los paisajes, los castillos, las islas, y todo lo que puedes visitar, no tiene nada que ver con la mayoría de ciudades grises y putrefactas inglesas, pero eso es si planeas hacer turismo también. Claro que hay cursos maravillosos en Glasgow, Edimburgo, etc, pero vamos, que si no te atreves por el acento, también lo entiendo.
-De GALES y NORTE de IRLANDA no comento porque no sé nada especial... pero si de lo que hablamos es de inglés estándar más o menos, olvídate, sobre todo en Gales. Además, el idioma oficial ahí es el galés.
Ah, y como truco final, a no ser que tengas un nivel adquisitivo muy muy alto (que también podría ser), intenta decidirte por un sitio a donde puedas viajar fácilmente en avión. Eso es cuestión de poner en google "vuelos baratos + la ciudad que estés buscando" y verás qué compañías hay, si hay vuelos directos, qué precios, etc. Por ejemplo, yo, para ir a Glasgow, lo tengo muy fácil: o Ryanair o Flyglobespan, porque no puedo estar pagando miles de euros en vuelos de British Airways o Iberia.
Bueno, ya me dirás lo que has decidido y lo que has encontrado. Anímate!
Sybil