Escuela oficial de idiomas

Hola expertos!Mira, estoy mirando para meterme en alguna escuela de idiomas, querria saber que me ofrece la Escuela Oficial de Idiomas que no me ofrezcan otras como el britanico, el british council...gracias de antemano
Respuesta
Yo he terminado 3º de Inglés (vamos, el Grado Elemental). Para que te hagas una idea, te explico las ventajas y las diferencias que yo le encuentro:
VENTAJAS: Sólo tienes que pagar la matrícula, puesto que son enseñanzas públicas; no como en las academias, que hay que pagar mes a mes. Además, cuando terminas tienes un título oficial, reconocido por cualquier administración española. Por último, el profesorado tiene un nivel altísimo (piensa en las difíciles oposiciones que han tenido que pasar).
Y una cosilla más, se comienza desde cero en primero, y en quinto (o sexto, depende del plan) se tiene un nivel altísimo.
DESVENTAJAS: En algunos sitios es bastante difícil entrar. Otro inconveniente es que hay que estudiar bastante y hacer muchos ejercicicios, pero bueno ¡Así se aprende! Es necesario aprobar en Junio (o Septiembre) para pasar al siguiente curso, pero con trabajo constante se consigue.
Un inconveniente es que fuera de España este título espoco reconocido. Yo tengo pensado presentarme a algún examen (tipo First) para tener un nivel reconocido internacionalmente.
Si te queda alguna duda, no dudes en preguntarme.