Escuelas para aprender ingles

Alguien me podria decir que diferencia a la Escuela Oficial de Idiomas de otras como el britanico, Amstrong, british council... ¿cuál es la mejor opcion para aprender y obtener un titulo de ingles?

4 Respuestas

Respuesta
Es determinante de dónde seas, de qué ciudad, etc. porque en las ciudades será mucho más amplia que en los pueblos, y no sé exactamente qué es todo lo que tienes a tu alcance como para recomendarte lo mejor. Mira, sinceramente, yo optaría o bien por la escuela oficial de idiomas, o por una academia tipo Wall Street Institute, y me abstendría de academias pequeñitas, que suelen tener menos alumnos y por lo tanto meten a gente de diferentes niveles en el mismo grupo, ofrecen menos servicios, se aprende lentamente, y no parecen estar muy al tanto de los exámenes oficiales, etc. Esto no es así siempre, pero por si acaso. Y también te recomiendo muchísimo hacer los exámenes de Cambridge, que los gestiona el British Council. Por ejemplo, si estudias en Wall Street Institute, cuando llegues a cierto nivel, te ofrecen la posibilidad de hacer el examen para First Certificate de Cambridge. Si quieres hacerlo, en el mismo Wall Street puedes hacer un cursillo preparatorio para el examen que va muy bien y entonces te presentas al examen a través de ellos. También puedes presentarte a esos exámenes de manera particular, entonces tienes que entrar en la página del British council y apuntarte. Suele haber dos exámenes al año y la matrícula hay que hacerla varios meses antes, hay que ir viendo las fechas de inscripción en la página. De todas formas valen bastante dinero y te ocupan dos días de tu tiempo, así que más vale ir bien preparado. De ahí que vaya bien hacer esos "cursillos preparatorios" en las academias. También hay unos libros de Cambridge para preparar esos exámenes, están clasificados según nivel: First Certificate, CAE (Certificate of Advanced English) y Proficiency. Esos libros valen alrededor de 25 euros pero son muy útiles. Va bien al menos tener uno. Estos exámenes tienen reconocimiento en todo el mundo. Para según qué trabajos te pedirán un First Certificate, para otros un Advanced. De todos modos los títulos de la Escuela Oficial de idiomas, aunque no impresionan tanto como los de Cambridge, también tienen prestigio, y son más fáciles de conseguir porque acreditan que has "aprobado" un año, un curso, y no como en los de Cambridge que si no apruebas no puedes demostrar que has estudiado inglés a no ser que tengas un título de la academia donde hayas ido. En WAll Street te dan diploma, por ejemplo. >Otra opción de examen con reconocimiento mundial es el TOEFL. En ese examen no se trata de aprobar o no, sino que el nivel que te asignan depende de cuántos puntos has sacado en el examen. Creo que es un examen americano, gusta menos que el de Cambridge en Europa y, según tengo entendido, hay que renovarlo cada dos años.
Respuesta

Pues la escuelas oficiales de idiomas por lo regular tienen más prestigio y te las pueden tomar más en cuenta a la hora de darte trabajo, más sin embargo para algunos trabajos no toman en cuenta ese papel te hacen la entrevista en ingles y ellos ven como te desenvuelves, sin importar en donde lo aprendiste.

Si quieres aprender ingles y no sabes donde te recomiendo que veas escuelas de idiomas de 10 encontraras información muy interesante y algunas opciones para estudiar tu nueva lengua dependiendo de donde vivas, suerte con el estudio del ingles

Respuesta

Las escuelas oficiales suelen tener muchos años de experiencia y un reconocimiento no solo a nivel local sino internacional. El problema es que a veces es muy complicado obtener una plaza para comenzar a estudiar inglés o continuar en algún nivel superior. Lo que se acostumbra a hacer en las escuelas oficiales es concurso, la gente se apunta, hace pruebas de acceso y después se sortean las plazas de aquellos que pasaron la prueba.

Si te urge aprender inglés y obtener los certificados oficiales esperar por una plaza en una escuela oficial es un volado. Por mi experiencia, hay escuelas de inglés privadas con la misma calidad formativa o más que las oficiales y te preparan para las certificaciones como las de Cambridge. Hace un par de años yo me saque el First Certificate en la academia https://whatsup.es/ pero si en tu ciudad no hay este centro aquí encuentras una lista de centros http://www.fecei.org/listado-academias/all/ingl%C3%A9s

Suerte en la búsqueda.

Respuesta

Te recomiendo esta página podrás encontrar las mejores escuelas y cursos para aprender inglés https://www.infocursosonline.net/

Te recomiendo esta página podrás encontrar las mejores escuelas y cursos para aprender inglés https://www.infocursosonline.net/https://www.infocursosonline.net/