Necesito información y consejo para montar un restaurante en china

Me gustaria montar un restaurante en china, pero no se por donde empezar. Me recomiendas que lo intente o no, Me gustaria saver tu opinion.

2 Respuestas

Respuesta
El gobierno chino destaca mucho la estabilidad de la sociedad, es la razon por la que China tiene un desarrollo económico bastante rapido. Pero se han pagado precios como destruicion de medio ambiente. Es posible un extranjero sienta que el aire en algunas ciudades no es tan fresco como en las de su pais.
Pero China es un pais bastante pacifica, eso se debe al control del gobierno, la gente son ambles, a veces mostran mucha curiosidad al ver a los extranjeros. China tambien cuenta muchos lugares de intereses turisticos. El gobierno tmb aplica muchas politicas favorables a las inversiones extranjeras y muchos empresas ya han implantado sus fabricas en China. Para los inversores, uno de los factores mas atractivos son precios baratos de meteria primaria y de obra de mano.
Y los mercancias aqui son muy muy baratos, tmb de buena calidad.
La conclusion es para los comerciantes, China es un buen sitio para vivir, aunque no es tan excelente para disfrutar la vida. Ojo que en China siempre hay mucha gente, ya que China tiene una superpoblacion. Pero si te gusta la animacion, es un lugar fantastico. Jaja!
En cuanto otros negocios que se pueden hacer en China, te digo que he conocido unos turistas extranjeros que vieron a China para viajar, pero una vez estad aqui, se pierden en los mercancias baratas, y volvieron otras veces a China para comprar las cosas de China para vender en su propio pais.
Otra cosa es que muchos espanioles vienen a China a adoptar un niño chino, en esto creo que se necesita servicios. En turismo tmb.
Como no me dedico a negocio no tengo muchos criterios profesional pero estoy dispuesto a ilustrarte mas informaciones de China que yo sé.
Primero la comida china es mundialmente famosa, lo que suelen pasar es que los chinos montan restaurantes en el extranjero. En ambos lados calles en China, se ven muchos resturantes chino, mucho más que imaginás, pero se tratan de restaurantes de estilo chino.
Si vas a montar un restaurante de comida española o de comida no chinas, tienes la posibilidad de obtener negocios. Porque en China dicho resturante aun son paco ya que China se abierta cada día más y van a llegar cada día más extranjeros a trabajar en China, y los chinos también quieren probar las comidas extranjeras.
Y si decides montar un restaurante en China, recomiendo que empezar desde las ciuidades importantes como Beijing, Shanghai, Guangzhou, donde hay más demanda y intereses de comida extranjeras.
China cuenta con una poblacion de 1300 milliones de habitantes, exisiten una gran demanda creciente de todo.
Mejor que puedes venir a China a investigar a propia carne el mercado en China.
Estoy en Beijing estudiando el español, estoy encantado a hacer lo de mi alcance para ayudarte más!
Respuesta

Solo para comentar que adquirí una guía que me ha servido mucho para iniciar en ese negocio. Les dejo el enlace por si a alguien le interesa:
http://www.comoponerunnegocio.org/detalles_Como-Poner-un-Restaurante-de-Comida-China,16,4,0.htm