Traducción

HOLA ME LLAMOR RAMÓN Y NECESITO SABER QUE SIGNIFICA: L'EFFEUILLEUSE, TE DIRE QUE ES UN SELLO EN EL QUE HAY UNA PERSONA SENTADA.
GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
En principio asumo que se trata de una palabra francesa por la terminación en "-euse". Es el femenino de "effeuilleur", derivado del verbo "effeuiller", que significa "deshojar". Por consiguiente, la respuesta a tu pregunta sería "la deshojadora". Sin contexto no te puedo decir gran cosa más, pero por lo que he visto en Internet podría tratarse de una máquina para deshojar, por ejemplo la uva antes del prensado, o para cortar las hojas de alguna planta Dado que me hablas de una persona también podría tratarse de una mujer cuyo oficio fuese deshojar algo. Quizá el sello es una reproducción de un cuadro, posiblemente "L'effeuilleuse" de M.Barraud (lo tienes en http://www.stamps.ch/CH/CH_FR/f_1975.html).
Por otro lado, "effeuiller" también puede significar "desnudar", con lo que una "effeuilleuse" podría ser también una mujer que hace "striptease", que se desnuda en público, vaya.