Necesito información en castellano relacionada con "TGV"

Hola porfa necesito con un poco de urgencia todo lo que tenga que ver con el "TGV"
PD: la informacion que sea en español
Gracias...

1 respuesta

Respuesta
No sé si te refieras a esto, si no, acláralo:
Train à Grande Vitesse
(Redirigido desde TGV)
En Francés, Train à Grande Vitesse, o tren a gran velocidad. Desarrollado y operado por SNCF, la compañía de ferrocarriles nacional francesa, conecta París con otras ciudades de Francia y con países vecinos como el Reino Unido y Bélgica.
El TGV es uno de los trenes convencionales en operación más veloces del mundo. En condiciones especiales de prueba, el TGV alcanzó velocidades de 515,3 km/h, un récord mundial en 1990. En servicio comercial, el TGV opera a velocidades de hasta 300 km/h.
Transrapid
El Transrapid es un tren de tecnología alemana que se desplaza mediante sistemas de levitación magnética.
El tren circula sobre una vía ancha, situada sobre pilares a ocho metros de altura sobre el suelo. La vía es de metal y dispone de unos electroimánes que elevan el tren a 15 milímetros, de forma que no existe roce y, por el contrario, el tren puede pasar por zonas donde existe una ligera capa de nieve o hielo. En ambos lados de la vía existen otros electroimánes, cuya función es la de guiar el tren y mantenerlo en la posición correcta.
La velocidad máxima del Transrapid es de 500 km/h, con lo cual aventaja a los trenes convencionales de alta velocidad, que alcanzan una velocidad máxima de 350 km/h.
El Transrapid ha sido desarrollado en el último decenio del siglo XX por las empresas Thyssen-Krupp AG y Siemens AG. Además de varios trenes, construyeron un tramo de prueba de varios kilómetros de longitud. Los ferrocarriles federales alemanes habían previsto como primera línea regular del Transrapid la conexión entre Hamburgo y Berlín. No obstante, el gobierno alemán no facilitó los medios financieros necesarios, por lo que de momento no se ha construido ningún trayecto regular en Alemania.
Por el contrario, China se ha interesado por el Transrapid y ha puesto en servicio el 31 de diciembre de 2002 un trayecto de 30 km entre la ciudad de Shanghai y su aeropuerto, consistente en una sóla vía de ida y vuelta. Actualmente se encuentra en estudio la construcción de un trayecto de mayor longitud, que enlazaría Shanghai con varias ciudades situadas al norte.
Tipos de trenes de alta velocidad
AVE
AVE en siglas significa Alta Velocidad Española. A diferencia de los trenes comunes, éste está diseñado para alcanzar velocidades que rondan los 300Km/h. Deriva directamente del tren de alta velocidad francés, el TGV. Los trenes que dan servicio a la línea Madrid-Sevilla están fabricados en España por la multinacional francesa ALSTOM en su factoría de Barcelona.
? Líneas: Madrid-Sevilla, Madrid-Lérida
? Fabricantes: ALSTOM
? Unidades: 18
? Año de puesta en servicio: 1992-1994
? Velocidad máxima: 300 km/h
? Potencia total: 8.800 kW
? Número de plazas: 329
? Electrificación: 25 kV 50 Hz (AC) / 3 kV (CC)
? Ancho/s de vía: 1.435 mm (UIC)
Euromed
El Euromed, con las características del AVE (al que solo se han hecho modificaciones para adaptarlo al ancho de vía), ofrece servicio, a inferior velocidad por cuestiones de infraestructura, en los tramos de la franja mediterránea española (de ahí su nombre)
? Líneas: Barcelona-Valencia-Alicante
? Fabricantes: ALSTOM
? Unidades: 6
? Año de puesta en servicio: 1994-1996
? Velocidad máxima: 300 km/h
? Potencia total: 8.800 kW
? Número de plazas: 393
? Electrificación: 25 kV 50 Hz (AC) / 3 kV (CC)
? Ancho/s de vía: 1.668 mm (Ibérico)
[editar]
TGV Francés
TGV significa Train à Grande Vitesse.
Francia se honra en ser pionera en la locomoción de alta velocidad europea. En 1955 establecieron el récord mundial de velocidad ferroviaria en 331 km/h que no fue superado hasta 25 años después, con el TGV, alcanzando la velocidad de 515,3 km/h sobre raíles.
[editar]
Las líneas de alta velocidad que existen en este momento en Francia son:
1. Línea Sur-Este. Existe desde 1981. Los trenes circulan a 270 km/h
2. Línea TGV Atlantique. Existe desde 1989. Los trenes circulan a 300 km/h
3. Línea Reseau. Existe desde 1993. Conecta las zonas de norte de París con el sur
4. Línea Eurostar. Existe desde 1994. Conecta Londres-París y Londres-Bruselas
5. TGV Thalys. Existe desde 1996. Conecta Francia con Bélgica, Alemania y Holanda
[editar]
TGV Koreano (KTX)
Los primeros 281 kilómetros de la línea de los 412 estipulados, ha sido abierta a primeros de abril del 2004, entre Seúl y Daegu. El KTX alcanzará velocidades de 300 km/h en esta primera sección. Los 131 kilómetros posteriores, los que enlazarán con Busan, serán abiertos en el 2008. Hasta la fecha, el KTX funcionará entre estas dos ciudades por la línea convencional existente, ya que ha sido recientemente electrificada. 12 de estos trenes fueron construídos en Francia por Alstom y los otros 34 restantes deben ser construidos en Corea del Sur según los términos de un acuerdo de transferencia de tecnología.
[editar]
Tren Bala japonés
Los japoneses fueron los pioneros de la alta velocidad ferroviaria en el mundo con su tren bala o Shinkansenen 1960. Todo empezó a mediados de los años cincuenta, cuando pensaron en construir una nueva línea ferroviaria entre Tokio y Osaka, las dos principales ciudades del país, para resolver el problema de la saturación de la línea existente con una mejora sustancial de los tiempos de recorrido.
[editar]
Las líneas de alta velocidad que existen en este momento en Japón son:
1. La línea Tokaido. Une Tokio con Osaka. Existe desde 1964. El tren circula a 270 km/h
2. La línea Sanyo. Une Osaka y Hakata. Existe desde 1975. El tren circula a 300 km/h
3. La línea Tohoku. Une Omiya y Morroka. Existe desde 1982. El tren circula a 275 km/h
4. La línea Joetsu. Une Omiya y Niigata. Existe desde 1982. El tren circula a 270 km/h
5. La línea Hokuriku. Une Tokio y Nagano. Está todavía en construcción.
Tren Chino de Suspensión Magnética
China está realizando importantes inversiones en trenes de suspensión magnética de alta velocidad. Conocido como Maglev Transrapid, el primer tren chino de alta velocidad hace su recorrido desde el aeropuerto de Pudong a Shangai a una velocidad punta de 430 Kms/h en un recorrido de 30 Kms y 8 minutos.
Está operativo desde el 24 de marzo de 2004.
Otros Trenes de Alta Velocidad
Los italianos y los alemanes han desarrollado su propia tecnología para las nuevas líneas de ferrocarril de alta velocidad y largo recorrido que ya han costruído y están ampliando.