Formación profesional

Hola buenas, el año que viene empezaré un curso de formación profesional de grado medio de administrativo en un colegio de educación reglada.
La pregunta es si además de lo referente a la administración, estudiaré otras materias o no, como en la E.S.O.
Otra pregunta: Para acceder a un ciclo de grado superior, ¿De qué consta el examen? ¿Sólo de lo referente a de lo que es la formación profesional a estudiar, o hay también preguntas de historia, física, química, entre otras?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a tu primera pregunta te diré que en la nueva Formación Profesional no se estudian "materias comunes" como las que citas de la E.S.O., todas son propias del ciclo que cursas. Si tienes curiosidad por saber qué módulos componen el ciclo de Gestión Administrativa puedes visitar esta web:
http://www.mec.es/fp/catalogos/gmadmin_gesAdm.shtml
Donde puedes ver de qué va y descargar el currículo.
En cuanto a la prueba de acceso a grado superior, depende de la Comunidad autónoma en la que la hagas, pues el contenido de la prueba es diferente en unas y otras. No obstante, como tienes dos años por delante, y se esperan novedades a nivel estatal en cuanto a la prueba de acceso, el mejor sitio para enterarte de cómo queda es en el propio centro donde vas a cursar el ciclo.