Título E.S.O.

Hola muy buenas, yo soy un chico de 17 años que tiene la E.S.O. Aprobada hace 2 años; luego empecé a estudiar informática e inglés en "Opening" y "Aidea", pero tuve la mala suerte de eligir 2 centros que ya han cerrado y no me han dejado finalizar estos estudios postobligatorios y no he podido conseguir el titulo de Microsoft como conocedor del paquete de programas "Office".
Bueno, este año empezaré, en Septiembre, un curso de formación profesional de administrativo, pues mi pregunta es la siguiente:
¿El titulo de la E.S.O. Tiene algún tipo de caducidad con el tiempo? Lo digo que si por haber pasado dos años desde que finalicé la E.S.O., hasta que me apunto a formación profesional ¿Puede qué deba hacer alguna prueba de admisión por haber pasado este tiempo de dos años? ¿O la titulación E.S.O. No caduca nunca y pasen los años que pasen siempre será igual de válida que el primer día de tenerla?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes estar tranquilo porque tu titulo de ESO no tiene caducidad y por tanto no necesitas hacer ningún tipo de pruebas.
Tras tu experiencia supongo que no hace falta que te prevenga ante todas estas academias que ofrecen el oro y el moro. En la mayor parte de los casos explotan la buena voluntad de la gente y las acreditaciones que dan, por mucho que digan ellos, no tienen prácticamente valor.
Ten claro que lo que se valora en el mercado laboral son las titulaciones que da el sistema educativo, en todos sus niveles; lo demás son cuentos chinos.
Suerte y un saludo.