Mundo laboral

Hola he acabado el Grado medio de electromecánica, para poder hacer el superior, ¿qué opciones tengo? Muchas gracias
Respuesta
Para poder hacer el ciclo de grado superior tienes dos vías. La primera es cursar bachillerato y, cuando lo superes, te puedes matricular en en ciclo de grado superior que prefieras.
La segunda posibilidad es que superes la prueba de acceso a ciclos de grado superior. Si la superas, con el titulo de grado medio y 18 años puedes acceder a los ciclos de la familia de Mantenimiento y servicios a la producción. Si tienes 20 años, puedes acceder a cualquier ciclo de cualquier familia.
La prueba es diferente según las disttintas comunidades autónomas. Puedes enterarte sobre sobre su contenido en el mismo centro donde has cursado el ciclo de grado medio o, si me dices de qué comunidad eres, puede que yo tenga alguna información al respecto.
Soy de Cataluña. Me parece que hago tarde para la prueba, ¿es verdad? ¿Hay alguna manera de hacerla? No me gustaría perder 1 año.
Me temo que sí que llegas tarde poruuqe el plazo de inscripción terminó en Catalunya el 12 de marzo.
No obstante, sé que en tu comunidad se oferta un curso preparatorio para el acceso a los ciclos de grado superior: creo incluso que la superación del curso susutituye a la propia prueba. Esta opción es muy interesante sobre todo para personas que, como tú, lleváis al menos dos años desconectados de las materias teóricas preopias del bachilerato y que intervienen en la prueba.
Te sugiero que, en el mismo centro donde has cursado el ciclo, averigües las opciones que tienes para realizar este curso-puente.