Necesito información para trabajar como profesor de FP o secundaria

Hola, me llamo Rosa, y me gustaría, si me podrías ayudar en algunas dudas que tengo, me gustaría poder ser Profesor de FP o Secundaria, solo tengo el Aux. Administrativo de la antigua FP. Y también en la rama de Peluquería, al que accedî mediante unas pruebas de madurez, tengo 30 años y estoy trabajando como administrativa en una empresa, pero como he comentado antes quisiera se profesora, no se que tengo que hacer, si existe una oposición, cursos o que titulación debo de sacarme antes de hacer oposición, también, he oído hablar de una oposición de FOL, para impartir clases y no hace falta ninguna titulación especifica. Muchas gracias por escucharme, y perdón por tantas preguntas.

1 Respuesta

Respuesta
Te veo muy animosa en tus deseos de convertirte en profesora. Bueno, lo primero que te tengo que decir es que para poder impartir clase tanto en FP como en secundaria necesitas el titulo de Licenciada. Para determinadas materias o módulos de FP también están habilitados para impartir determinados títulos de nivel de Diplomatura o Ingeniería Técnica.
En el caso de FOL, no es que no haga falta tiutlación sino que el abanico de titulaciones habilitadas para impartir esta materia es más amplio.
Por lo tanto, en tu caso, la posibilidad de ser profesora pasa por obtener una titulación universitaria a la que podrías acceder entrando en la universidad mediante la prueba de acceso para mayores de 25 años.
Ánimo y a por ello.