¿Justificación de un texto de Lengua?

Pues mi duda es que en breve tengo los exámenes de la prueba de acceso y me atranco un poco en el examen de Lengua a la hora de hacer la justificación del texto. Me explico por ejemplo:
Aparece un texto que está firmado por "EL PAÍS", me piden que diga que tipo de texto es y que justifique el porqué. En este caso el texto seria PERIODÍSTICO pero ahora para justificarlo no se que poner. Y igualmente en textos NARRATIVO, EXPOSITIVO e INFORMATIVOS.
Si me pueden decir que debo poner en cada uno de estos textos para expresarme correctamente en la justificación.

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes, este tipo de preguntas son típcas de las pruebas de acceso. Y realmente no son para medir tu conocimiento específico, sino para ver como eres capaz de desarrollar un tema y estructurar tus argumentos. Los argumentos en si les dan igual. Al fin y al cabo no de puede evaluar una opinión pero si la estructura de un escrito.
Saludos. Y suerte, aunque tiene pinta de que no la necesitarás para aprobar ;)
Dufraine