Que ciclo de grado medio me puede interesar

Buenos días
Por la situación laboral que existe en estos momentos, estoy desempleado, y sin expectativas de futuro, he decidido realizar un ciclo formativo de grado medio, pero no se por cual decidirme.
Tengo 35 años y estos últimos años me estado dedicando a la venta de mobiliario de cocina y de interior, reforma de carpintería etc.., relacionado con la madera y la atención al cliente.
En principio he pensado en el de técnico de comercio, pero quizá estoy un poco quemado de esto. (Se trabaja sábados tarde, no tienes horario de salida. El trato con los clientes. Etc,,)
Agradecería me aconsejarais, por favor.
Un saludo
Respuesta
Ante todo no dices qué estudios has realizado en el pasado ni qué cosas te gustan. Parece que no te gusta la rama de comercio porque estás "quemado" de ello. Es bastante lógico por los motivos que indicas. Es estupendo que decidas estudiar un ciclo, hoy en día tienen bastante salida y están muy bien, aprendes muchísimo. Te aconsejo que consultes esta web: http://www.todofp.es/todofp/formacion/que-y-como-estudiar/oferta-formativa/ciclos/grado-medio.html
Ahí tienes la oferta de los ciclos de grado medio. No obstante, depende de los estudios que tengas de antes puedes intentar incluso los de grado superior.
Afortunadamente tienes muchísimas opciones en cuanto a distintos tipos de ciclos que puedes hacer. Hoy en día tienen bastante salida los de administración. Yo te aconsejo también que tomes una decisión también en base a tus gustos, tus habilidades. Por ejemplo, no es buena idea que una persona estudie un ciclo de química si no le gusta nada de nada o nunca se le ha dado bien. Serían dos obstáculos a superar.
Si quieres que te explique más cosas, no dudes en decírmelo. Los que más conozco son los de la rama de informática. Incluso yo tengo uno, lo hice después de la carrera que estudié y estoy contentísima con él. Te abren muchas puertas, sin duda alguna.