¿GS realización merece la pena?

Buenos días! Me gustaría estudiar un GS de realización de audiovisuales y espectáculos, siempre lo he tenido en mente pero son muchos los ocntras que me han surgido cuando lo he querido intentar. Ahora tengo 25 años y estoy en paro, me siento un poco mayor sobretodo por el hecho de saber que al no tener Bachillerato tendría que superarlo o prepararme la prueba de acceso. El año pasado estaba trabajando, me preparé (muy precipitadamente)por mi cuenta y me presenté para ver el nivel. No aprobé pero tampoco me pareció alto, lo malo es que me pedían Física, una asignatura que apenas he tocado. Sé que hay comunidades donde realizan la prueba con segunda convocatoria, Extremadura es una, pero al informarme me dijeron que este año es obligatorio estar allí empadronada; la otra es Castilla y León pero no sé si piden 2 asignat como optativa, ¿sabéis de alguna otra comunidad?.
Me gustaría que me pudieseis ayudar a decidirme o no por intentar la prueba durante el verano, si habría posibilidades teniendo en cuenta el tiempo que falta y las asignaturas que son, hace tiempo que no estudio. Además tendo dudas acerca de las salidas de este ciclo, vivo en Zaragoza aunque estaría dispuesta a salir fuera. O si realmente me conviene estudiar otro GS, tengo el titulo de GM Atención Sociosanitaria y quiero formarme sin perder más tiempo. Espero haberme sabido explicar bien. Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Creo el CFGS de Producción Audiovisual, Radio y Espectáculos es una buena alternativa para salir rápidamente al mercado laboral. Como ya sabrás no hay demasiados centros que lo ofrezcan, eso siempre reduce la competencia.
Respecto la prueba de acceso a grado superior creo que la puedes realizar en cualquier CCAA siempre y cuando te adaptes a sus condiciones... aunque me extraña mucho (y podrías hacer la consulta en el MEC) el tema del emadronamiento... suena anticonstitucional ;)
Aunque para serte sincero, si ya dispones del grado medio de atención sociosanitaria, también podrías plantearte un grado superior de esta rama. Sin duda alguna, será de las que tenga más ofertas de empleo en los próximos años... tipo Técnico superior en Laboratorio de Diagnostico Clínico o cualquier FP de la rama sanitaria.