Resolver ejercicio prueba acceso grado superior

Buenas.
Estoy preparándome para entrar en un ciclo formativo de grado superior y estoy resolviendo exámenes de años anteriores. Pero no sé cómo solucionar el primr ejercicio de la prueba de mi comunidad de matemáticas.
Os mando el enlace con la prueba:
http://fp.educaragon.org/files/12%20CFGS%20MATEM%C3%81TICAS%202008.pdf
Es el primer ejercicio el que no sé hacer.
Muchas gracias.
{"Lat":41.6154423246811,"Lng":-0.87890625}

1 respuesta

Respuesta
1
Pues divides elterrenoen dos triángulos. Un sera rectángulo, tienes el valor de los catetos. Hallas el valor de su hipotenusa, m quesera la base del otro triangulo.
De ese triangulo escaleno, ahora tienes base, y un lado. Hallas la medida del lado faltante.
Sumando ambas superrcies, tienes el área del terreno. Sumando los cuatro lados, tienes su perímetro. Multiplicando ese perímetro, por el vlaor de l metro de valla, tienes el costo de la valla.
Y una vez haya llegado al triángulo escaleno, ¿cómo puedo hallar el lado que falta? Ahí es donde es me presenta el mayor problema. Además, no sabemos con certeza si el ángulo entre el lado que mide 100 y el que mide 70 es rectángulo o no. Supongo que el dato de 70º también deberá usarse el algo, ¿no?
Gracias por la respuesta.
Por el dibujo es un angulo recto. El dato de 70º lo tienes para averiguar los dos ángulos que te faltan, pues puedes buscar los ángulos del rectángulo, conociendo los catetos, y la hipotenusa.
Luego tendrás un triangulo escaleno, del que conoces dos lados, y un angulo (70º - el angulo del rectángulo), puedes averiguar el tercer lado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas