Convalidar especificas

Hola, t´explico, yo quiero hacer la prueba acceso a grado superior para hacer CFGS informática. Yo tengo experiencia como carpintero y he visto que tanto informática como carpintería son de la misma familia y por lo tanto tienen las mismas asignaturas especificas para realizar la prueba, ¿mi pregunta es yo con la experiencia de carpintería puedo estar exento de las especificas aunque quiera realizar informática? ¿Puedo hacer el examen para hacer CFGS de carpintería y una vez lo tengo aprobado inscribirme a informática?
Muchas gracias por tu labor desinteresada,

1 respuesta

Respuesta
Creo que estás equivocado. Informática y carpintería no tienen nada en común excepto 2 asignaturas que son comunes a todos que son RET y FOL (en mi comunidad), que son temas laborales y de seguridad en el trabajo. Solo podrías estar exento en el caso de que tengas algún CFGS acabado. Si tienes bachillerato entrarás directamente en cualquier CFGS, si no tendrás que hacer una prueba de acceso a cualquier FP que quieras hacer.
Si haces un examen para una titulación solo podrás inscribirte en aquella en la que apruebes. Tu experiencia solo te serviría si fuera de 5 años y para tener un titulo de carpintería.