Tengo un gran problema con el grado medio¡Ayuda!

Pues miren el año que viene quería comenzar un grado medio de un año y al siguiente comenzar bachillerato pero cojo y me encuentro con el problema de que este año solo es la teoría de 9 meses y el año que viene tres meses de práctica,¿entonces no me dejan acceder a bachillerato con sólo la teoría del Grado Medio? Porque no tengo la eso claro...
Por favor agradecería si me pueden dar varias opciones para solucionar el problema, no se si puedo entrar a bachillerato más tarde y como recuperar lo perdido o si puedo hacer las practicas en verano, o puedo llegar a algún acuerdo con alguien no sé, exploremos todas las posibilidas, muchas gracias espero la respuesta impaciente!

1 Respuesta

Respuesta
1
El acceso al Bachillerato es con el titulo de Graduado en la ESO. El Grado Medio es una titulación que no equivale a la ESO aunque te la pueden reconocer.
¿Cómo?, yo tenía entendido que un fp de grado medio es superior a la Eso y que con él puedes acceder a grado superior y a bachillerato!
¿Cómo es eso de que el grado medio no equivale a la Eso pero me la pueden reconocer?
Por favor acláramelo mejor porqué estoy hecho un lío.
Perdona, pero entendí mal la formulación de tu pregunta. La he leído detenidamente y, en efecto, puedes acceder al Bachillerato con el titulo de Técnico en FP (Grado Medio).
Respecto a la segunda parte de tu pregunta, las prácticas (FCT) son inseparables de la teoría y hasta que éstas no finalizan no te califican el ciclo y por lo tanto no puedes tener el titulo. Sin él, no te puedes matricular en Bachillerato.
Supongo que has optado por esta vía porque no tienes el titulo de Graduado en la ESO ya que, de tenerlo, te podrías matricular en Bachillerato cuando quisieras. En este caso, la vía más rápida es presentarte a las pruebas que se conovocan todos los años para sacarse el Graduado en ESO. Las convocatorias varían de una comunidad a otra.
Un saludo y vuelvo a pedir disculpas por mi error.
Muchas gracias, pero tengo algunas dudillas más si no te molesta claro.
¿Esas pruebas de la Eso cuando se realizan? ¿Dónde me informo? Tengo 17 años, ¿es un inconveniente?
Y las últimas preguntas, ¿me pueden dejar entrar en bachillerato en el segundo trimesttre luego de acabar las prácticas? ¿Y cómo hago para recuperar el tiempo perdido?
Por cierto soy de Catalunya, quizá sea diferente en cada comunidad autónoma.
El requisito de edad es tener 17 años cumplidos o cumplirlos durante este año, por lo tanto puedes presentarte. El plazo para presentarse está abierto en casi todas las comunidades, aunque no lo sé en Cataluña. Las pruebas se realizan en junio. No puedes entrar en Bachillerato en el segundo trimestre porque tienes que matricularte en junio o septiembre y para ello has de tener la titulación.
Para informarte de más detalles en tu comunidad, busca la web del Departamento de Educación en la Generalitat. Si te puedo ayudar en cualquier cosa, me lo dices.
Gracias me quedó todo claro, excepto una sola duda más y así ya cierro la pregunta!
¿Puedo hacer las pruebas de acceso a bachillerato?
Y bueno si puede ser que me enseñes algunos cursos aunque sean de pago relacionado con el mundo de la sanidad y que aún no hayan empezado que pueda hacerlos yo sin la ESO, los quiero hacer mientras espero a hacer el Grado Medio claro y no los encuentro por ningún lado.
Gracias, muchas gracias por todo.
No existen pruebas de acceso al Bachillerato sin la titulación de Graduado en ESO. No encuentras esos cursos porque no los hay, al menos, cursos oficiales que después te los puedan reconocer como mérito. Puede ser que encuentres alguno NO oficial a distancia, pero yo no pagaría por algo que después no me va a servir para nada.
De momento, te aconsejo que te centres en las pruebas de acceso al Grado Medio.
No te preocupes por preguntar; si tienes más dudas, lo puedes hacer tranquilamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas