Ciclo superior estética o imagen personal

Hola, hace tiempo hice un ciclo medio de peluquería. Ahora me estoy planteando hacer una oposición para profesora de ciclo medio de peluquería y me han dicho que para eso tengo que hacer un ciclo superior de estética o imagen personal, ¿es cierto esto?. ¿Por otro lado al no tener más titulación que el ciclo medio de peluquería para acceder al superior de estética o imagen personal tengo que hacer el examen de acceso a ciclo superior y quisiera saber si necesito hacer parte específica y común o solo común?. Por si le interesa para responder mi pregunta soy de la provincia de Lugo. Un saludo y muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente para las oposiciones de profesor/a debes tener un titulo de FP grado superior.
Si se quiere continuar estudios de Formación Profesional, se tiene que realizar el Bachillerato, y una vez obtenido el titulo correspondiente, se puede acceder directamente a un Ciclo de Grado Superior o como bien dices mediante prueba de acceso, cuando no se reúnen los requisitos académicos y se tenga 20 años cumplidos o 18, si se está
En posesión del titulo de Técnico en Grado Medio de la misma familia profesional o familias afines reglamentariamente establecidas, que por lo que comentas sería tu caso.
Al cursar exactamente la misa rama probablemente el tribunal te convalidaría algunas asignaturas de la parte común. Deberías estar atenta a las bases de la convocatoria cuando estas salgan. Recuerda que puedes hacer la prueba libre en la CCAA que desees ya que no todos los años salen todas en la misma comunidad.
Espero te sirva de orientación
Saludos y feliz 2011
Dufraine