Hacer practicas de grado medio después de 6 años

Os explico la situación.
Hace 6 años hice un Grado Medio, aprobé todas las asignaturas teóricas y pase a realizar las practicas o FCT.
Durante las practicas tuve una grave lesión de rodilla y las deje, durante mi lesión saque el acceso a Grado Superior y seguí por ese camino, dejando las anteriores practicas aparcadas.
Estoy muy interesado en poder realizar esas practicas para obtener mi titulo de Grado Medio.
¿Sera posible? ¿Qué debo hacer? ¿Dónde o a quien acudir?
Es muy importante para mi. Soy de Castilla y León.

1 Respuesta

Respuesta
No hay problema en que realices las prácticas, ya que tienes dos convocatorias y solo has gastado una. Para realizarlas debes matricularte en cualquier centro que tenga el ciclo que estabas cursando, lo normal es que fuera en el mismo centro que estudiabas, pero no es necesario, solo hace falta que tengan plazas disponobles. El plazo de solicitud de plaza es el mismo que para iniciar estudios, aunque tu entres a segundo, todavía no está publicado.
Gracias por tu pronta respuesta. Aun así, quisiera preguntarte algo más acerca de este tema.
¿Existe la posibilidad de que me haya corrido la 2ª convocatoria? Me explico:
Una vez que cause baja perdí la 1ª convocatoria, ¿se me guarda hasta que yo quiera la 2ª?
Entiendo de tu respuesta que hasta que no me matricule otra vez en ese ciclo se me guardara.
Una ultima duda, ¿Puedo ser yo quien se busque la empresa para esas practicas?
¿Cómo saber si la empresa cumple los requisitos del ciclo que he estudiado?
Muchísimas gracias por tu desinteresada ayuda, has hecho por mi más que la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Educación, espero que en vez de sentirte orgulloso pienses, como yo, que es muy triste.
Lo dicho, gracias.
Mientras que no te natricules no te correrá la segunda convocatoria. De todas formas si pides tu expediente académico en el instituto te saldrá el número de convocatorias utilizadas.
La empresa la "puedes buscar tu" pero tiene que dar el visto bueno el profesor tutor de las prácticas, ya que tienen que firmar un convenio el centro educativo con la empresa y sera el tutor el que determine si cumple con el plan formativo (si quiere puede rechazarla).
Gracias por todo, has sido muy amable y desinteresado en cuestiones que hasta ahora nadie había sabido darme respuesta.
No se si sera excesivo por mi parte invitarte a que me respondas a otra cuestión que he publicado en todoexpertos, su titulo es: Modalidades a Prueba de Acceso a Grado Superior.
Lo dicho, muchas gracias y 5 estrellas para ti en la respuesta.