Reconocimiento de estudios

Buenas tardes.
Me dirijo a ustedes por que tengo una duda sobre mi situación profesional.
Estoy trabajando como técnico informático con contrato indefinido en una tienda de informática de venta y reparaciones de ordenadores desde más de 2 años .
En mi país de origen, Rumanía, estoy licenciado en Derecho en una Universidad de estado reconocida en plan internacional.
Mi duda es si puedo presentarme en alguna oposición relacionada con mi trabajo actual ya que los estudios mínimos requeridos son la Eso o El graduado de la Eso .No se si hay que reconocer mis estudios o me valen directamente, aparte de los estudios de informática que me van a pedir o voy a tener que presentar.
Espero su respuesta o si no decirme donde podría dirigirme .
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Primeramente, tienes que reconocer tus estudios, ya que al proceder de otro país diferente, tendrás que convalidarlos pues los oficiales en españa.
Una vez reconocidos, tendrás una licenciatura, la cual te abre muchas puertas para opositar donde quieras, ya que una licenciatura es el grupo A (el máximo para opositar).
Con ella, podrás presentarte a cualquier oposición general, es decir, en la que como requisito tenga una licenciatura, diplomatura, o inferior (sin especificar especialidad, claro está).