Calculo IRPF 2010

Buenos días Juan Jose, he actualizado las tablas de acuerdo a los parámetros que me enviaste, pero al calcular el IRPF del primer trabajador aparece este mensaje "NO SE HA ENCONTRADO LA ACTUALIZACIÓN PARA EL CALCULO DEL IRPF DEL AÑO 2010. EL CALCULO SE REALIZARA CON EL DEL AÑO 2009". En el apartado Sistema/Empresa /Datos Nómina he cambiado las tablas de cotización a aplicar, pero como puedes ver no funciona, tal vez se deba acceder a algún otro apartado que desconozco para modificar algo más.
Esperando tu respuesta, recibe un cordial saludo.
Manuel García

1 respuesta

Respuesta
Seguramente, has hecho las actualizaciones en la tabla de 2009 y por eso te sale el mensaje. De todas formas, si le dices continuar, no tienes problema.
Lo suyo es que cada año, crees tus nuevas tablas, con lo que aparecerán vacías y tú las rellenas.
Por ejemplo, tu das "Añadir". Creas el código 10 (que corresponde a 2010), Año/mes 2010/01 y Descripción "Tablas IRPF 2010". El año que viene creas el código 11 y así sucesivamente.
Lógicamente, en Sistema/Empresas/Datos nómina, tienes que elegir las tablas correspondientes.
Todo esto que tú me explicas es lo que yo he hecho, porque lo que me ha llamado la atención precisamente, ha sido ver que tu tabla la tenías numerada, las mías eran todas 00, es decir no se identificaban con el año, hay 5 años y todas son 00, luego en la descripción pone a que año pertenecen, por lo tanto he vuelto a Sistema/Empresas/Datos nómina y he vuelto a poner lo que había (00) pero al calcular el IRPF de cualquier trabajador vuelve a dar el mismo mensaje sobre la actualización.
En fin, sigo en ello a ver como me salgo de esta.
Gracias
Un saludo
Ya sólo nos falta repasar en la pestaña Profesional del trabajador la clave de percepción (normalmente la A), nº de hijos, hacer clic en cuadro IRPF, clic en situación familiar y Aceptar. Vemos también en la pestaña Conceptos que todo está correcto y Aceptamos.
Volvemos a entrar y punteamos en "Cálculo automático % IRPF.
Creo que no debes tener problemas.