Necesito ayuda para superar problemas de ansiedad por culpa de mis estudios

Holo, estoy cursando un ciclo formativo de grado superior, el año pasado hice uno de grado medio (obteniendo de media un 7,33), y la prueba de acceso con un 5 el problema que tengo y solo llevo un mes i medio de curso, es que sufro ansiedad en las clases, no me concentro y hago muchas faltas debido a que sufro estando en clase, paso mucho estrés, yo deseo firmemente aprobar este curso, lo deseo con toda mi alma, pero veo que al ritmo que voy no podre sacármelo.Ya no se que hacer si dejar de estudiar i esperar un tiempo a que mi mente se acalme, o seguir adelante aun sabiendo que no podre sacarme la gran mayoría de las asignaturas ya sea por la ansiedad o por la falta de concentración en los exámenes. ¿Qué puedo hacer al respeto? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Perdón por tardar tanto pero he tenido un problema con internet, lo siento.
Bueno no se si podre ayudarte mucho, pero el abandonar los estudios tiene que ser tu ultima opción. Intenta relajarte y no ponerte nervioso. A una amiga también le esta pasando, mira el consejo que te puedo dar es que, desde el principio, con los exámenes y las tareas, intentes no agobiarte y que vayas con tranquilidad, te va a costar más pero intentalo. Y si te tienes que sacar el curso en 2 años en vez de en 1 pues lo sacas en 2. y si decides abandonar el curso, por lo menos que no sea porque no lo has intentado.
Espero que te sirva de ayuda y de nuevo perdón por la tardanza
saludos y suerte