Sobre prueba de acceso...

Hola de nuevo experta: te quiría preguntar sobre las medias en las pruebas de acceso a Grado Superior. ¿Debes aprobar todas las asignaturas ( de la parte general y de la específica ) para superar la prueba? ¿O te hacen media? Yo este año he terminado la E.S.O mediante las pruebas libres y tenías que superar todos los ámbitos, es decir, aunque sacarás sobresaliente en dos de los tres examénes que consta esta prueba, si el último lo tenías suspenso no aprobabas... Es que he oído que te hacen media. Si es así, ¿Hacen la media de todos los exámenes o media en la específica y media en la común? No sé si me explico... Bueno espero tú respuesta. Muchas gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Siento la tardanza pero he tenido algunos problemillas con el ordenador.
Bueno, pues veras, cada uno de los ejercicios de cada parte se califican del 1 al 10, y la calificación de las partes(común y especifica) se hace hallando la media de las calificaciones de los ejercicios que las componen. Y la nota final se calculara (siempre que se haya sacado al menos un 4 en cada una de las partes) haciendo la media de las calificaciones de la parte común y de la parte especifica.
Pero ¡Ojo!, esto solo es de la comunidad de madrid, puede cambiar en cada comunidad. Aunque yo creo que en el tema de las puntuaciones seguirán los mismos criterios, pero ya te digo que no estoy segura, que lo que te he dicho corresponde a la comunidad de madrid.
Esper que te sirva de ayuda.