Encontrar empleo en guarderías ¿Miento o digo la verdad en las entrevistas de trabajo?

Hola experto. Me gustaría que me dieras consejo sobre un dilema que tengo... Yo nunca he trabajado y en este momento me gustaría empezar a buscar empleo en guarderías y realmente no sé si debo ir diciendo que no he trabajado nunca...
Tengo el titulo de la E.S.O y un titulo de auxiliar en jardín de infancia y por eso me voy a centrar en las guarderías pero no sé si se extrañaran al decirles que nunca he currado en nada ( aparte de en mi casa )... Realmente busco empleo para ocuparme hasta septiembre del 2010 porque mis planes eran terminar la E.S.O a distancia e inmediatamente ir a un Cepa a prepárame la prueba de acceso a GS para hacer el ciclo de TS de Educación Infantil, pero un requisito era el graduado y acabo de terminarlo pero ya está todo completo (hasta las listas de espera).
En resumen:
- ¿Debo dicer la verdad en las entrevistas? Ya que, hoy por hoy, la experiencia es imprescincible.
Me da un poco de vergüenza este tema y gracias a esta plataforma podemos preguntar sin pudor ya que prevalece nuestra intimidad. Gracias de antemano por la ayuda prestada.
Por cierto! Tengo 21 años.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, siempre debes decir la verdad porque, si te inventas que has trabajado, lo lógico es que te pidan un certificado de buena conducta de la otra empresa y ya tendrás un problema. Si tienes titulo de la E.S.O. y, sobre todo, el titulo de Auxiliar en Jardín de Infancia, será suficiente para encontrar empleo, además de ser joven.
Hoy en día, como está el empleo, no resulta raro no haber trabajado nunca a los 21 años.
Lo que no debes decir nunca es que tu intención es trabajar solamente hasta septiembre de 2010, porque entonces nadie te contratará.
Bueno, si tienes alguna otra duda, ponte en contacto conmigo.
Gracias por el consejo, estoy muy verde en este tema... si más adelante tengo dudas te consultaré, ya que veo tu currículo muy completo.
De nuevo mil gracias por tu respuesta clara y rápida.
Saludos.