Grado medio y convalidación

Me gustaría saber si te convalidan algunas asignaturas de un grado medio por haber estado trabajando de eso...
Por ejemplo, para un grado medio de carrocería, o de electromecánica de vehículos, si te convalidan algunas asignaturas por haber estado tres años trabajando de mecánico...
O si es simplemente para entrar directamente en el modulo, sin hacer prueba de acceso ni nada..
Respuesta
Acerca de las convalidaciones por haber trabajado no tienes convalidación en lo que se refiere a los créditos (asignaturas) del ciclo formativo, pero si podrías tener una exempción en el crédito de FCT (Formación en Centro de Trabajo). Es decir, aportando la documetación que te pide el centro, no tendrías que realizar las practicas.
Para acceder a un ciclo formativo de grado medio, se requiere tener la FP1, o la ESO, o el APTO en la prueba de acceso en grado medio.
En Cataluña (la Autonomía que conozco más), existe la acreditación de competencias. Esto mejor que pidas información en el centro donde haya el ciclo formativo que os interese.
Saludos,
chrome://qtl/content/help.pngchrome://qtl/content/close.pngchrome://qtl/content/copy.pnguna