Cfgs

Hola:
Me gustaría saber teniendo CFGS de Administración y Finanzas, que necesidad tengo de hacer el primer ciclo de una carrera, si realmente son los mismos créditos,
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Primero has de tener clara una cosa: los CFGS son formación profesional y están en un nivel más bajo, académicamente que una carrera universitaria.
En una carrera, que en tu caso, por ejemplo, podría ser empresariales, vuelves a hacer contabilidad, administración, etc. pero también estadística, análisis, etc.
Las carreras ahora no se estructuran por cursos como antaño, sino por créditos y, aunque la universidad te guíe, puedes coges los créditos que te interesen.
Otro tema también es que la universidad te convalide lo aprendido en los ciclos por ciertos créditos-asignaturas que se imparten en las carreras, pero en NINGÚN CASO un ciclo se corresponde a una diplomatura universitaria, porque si fuese así todos los que tienen un CFGS sería diplomados universitarios.