Grado medio, ayuda por favor

Buenas maestro, me gustaría preguntarle un par de cosillas, ¿qué curso de grado medio debe hacerse para trabajar en una oficina? Para su opinión, ¿qué curso de grado medio le parece aceptable? Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta es muy fácil, dado que sólo existe un ciclo formativo de grado medio en admisnistracion: GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Puedes consultar sus módulos (asignaturas) en la dirección siguiente:
http://www.mecd.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=31&contenido=/formacion-profesional/catalogo/gm/administracion/gestion.html&area=formacion-profesional
Aunque si lo que te interesa es la informática puedes probar con el de EXPLOTACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS
http://www.mecd.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=31&contenido=/formacion-profesional/catalogo/gm/informatica/explotacion.html&area=formacion-profesional
Si acabas estos estudios puedes trabajar en una oficina seguro, pero si ves que quieres aprender más para mejorar en tu puesto de trabajo, puedes hacer luego un ciclo superior que lo complemente.
Una respuesta excelente, una última aclaración, para hacer después del grado medio uno superior,¿tengo qué presentarme a una prueba? ¿Suele ser difícil? Muchas gracias.
Es necesaria la prueba de acceso para pasar de grado medio al superior, si no se tiene el Bachillerato.
La prueba de acceso tiede 2 partes: una específica tecnológica, y otra general de humanidades y ciencias
Si has estudiao el grado medio recientemente a la prueba, la parte tecnológica específica te resultará fácil. La parte general de humanidades y ciencias requiere mirarse los últimos exámenes que han puesto, intentar resolverlos, y si tienes dificultad, puedes consultar a los mismos profesores del grado medio que te echaran una mano.
Para gente que hace mucho tiempo que no ha estudiado, se recomienda acudir a una academia para que le echen una mano, pero quien acaba de cursar el grado medio suele sacar la prueba de acceso sin problemas.