Oposiciones

Buenos días,
Soy Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, me estoy planteando la posibilidad de preparar oposiciones pero necesito información.
Mi idea es la de impartir clases de contabilidad o fiscalidad, preferentemente en Ciclos de Grado Medio y Superior o en Formación Profesional.
Te agradecería me orientases sobre los pasos a seguir, o dónde obtener la información que necesito.
¿Es necesario estar en posesión del CAP?
Gracias por su atención.
Saludos.

2 Respuestas

Respuesta
1
Antes de opositar conviene saber si realmente quieres ser profesor de formación profesional. Para ello hay que saber realmente que es.
Lo ideal es conocer a alguien y visitar de primera mano el trabajo en un Instituto. Esto lo puedes conseguir con las prácticas del CAP.
Hasta el momento no se requiere el CAP para opositar ni para bolsas de trabajo de FP, pero recomiendo esta formación por lo comentado anteriormente, y porque ayuda a preparar la ultima fase de la oposición.
Para ver los contenidos que se imparten en los ciclos de FP que planteas ...
http://www.mecd.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=31&area=formacion-profesional
Los temarios y datos de oposiciones los puedes conseguir en
www.cede.es
www.mad.es
Tambien es de interés consultar ...
www.stes.es
El modo de preparar oposiciones es muy personal, aunque un contacto con personas que ya hayan opositado o conozcan el sistema es clave.
Animo y saludos
Respuesta
1
Lamento contestar tan tarde, pero me he trasladado de casa y hasta ahora no me han instalado la línea telefónica e internet.
En primer lugar los Ciclos Formativos son de Formación Profesional.