¿Cap para profesor?

Hola soy de Madrid y quería cursar el CAP para opositar para profe de la rama de imagen y sonido en FP o la asignautra procesos de comunicación en secundaria. El caso es, ¿de qué especialidad he de cursar el CAP? También quería saber si suele salir una convocatoria antes de navidad en la que ya se reflejan las plazas. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Desconozco las especialidades de CAP que existen. Imagino que la de Tecnología es la que más te interesa para sacarle provecho al CAP, pero creo que de cara a puntuar o como requisito es indiferente.
Para opositar a las especialidades de de formación profesional no fue necesario el CAP la pasada convocatoria. Pero parece ser que tiende a ser más necesario el requisito del CAP y mayor la formación que incluirá.
El anuncio de si van a hacerse oposiciones o no, puede filtrarse antes de navidad pero no el número de plazas. En todo caso depende de las comunidades autónomas. El anuncio de plazas puede ser en febrero/marzo y la convocatoria en abril, aunque insisto que es un tema que varia según la autonomía y de año en año.