¿Qué carrera universitaria debería escoger, Criminología o educación infantil?

Hola soy una chica de 15 años.. Usted dirá jode tan joven y mirala preguntando ya sobre estos temas.. Pero es que estoy muy confundida con esto.. En el colegio ya nos están diciendo que en 4 de la eso tenemos que tener claro que es lo que queremos hacer en nuestras vidas.. Y yo la verdad que no se... Ademas también nos an dicho que cuando lleguemos a bachillerato tenemos que escoger entre unas ramas... Y no se la verdad.. Porque es que ami me gustaría estudiar criminología. Pero me an dicho que es dificl.. Se tarda años.. Y que ahí que ir a estduiarlo a la península porque en tenerife( que es donde vivo yo ) no hay de estas carreras.. Y ademas que aquí no tiene salida... También me gustaría estduiar profesora de infantil( que creo que escogeré eso).. Porque la verdad me encantan los niños pekños y me gustaría estduiar eso.. Pero necesito información... Para saber si es el camino adecuado... Por favor ayúdeme

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, está estupendo que te plantees que quieres estudiar y hacer, y comparto contigo que necesitas información. Seguro que conoces personas en tu entorno que han estudiado alguno de los estudios que te planteas. Preguntales y descubre si lo que tú piensas es lo que realmente vas a hacer y aprender en esos estudios (mucha gente acaba estudios que descubre al final que no era lo que pensaba). También tú eres muy importante y necesitas conocerte hasta el punto de si te ves con ánimo, capacidad e ilusión de estudiar algo. Es verdad que se nos obliga a decidir una rama de estudio u otra demasiado pronto pero la decisión nunca es irreversible. Para decidir un estudio también va bien el pensar en las cosas que a uno le gusta o sabe hacer mejor, y las que están mejor pagadas. Para mí, cuenta más lo primero, pues si trabajas a gusto en algo que controlas la pasta viene sola. Habla con la gente. Todos han pasado por ahí y te pueden aclarar sus experiencias. Por último, la intuición ayuda a decidir, y la decisión tomada es la buena. Animo y saludos
Alguna aclaración, ¿duda o consulta? ¿Finalizas la pregunta?