Técnico en microsistemas o acceso a universidad

Este año he decidido volver a estudiar pero no se si hacer un fp de grado medio de técnico en microsistemas y redes o un acceso a la universidad para mayores de 25, el fp de grado medio lo prepararía en una escuela de adultos pero me comentan que ellos dan en un curso el equivalente a dos años que es lo que dura en fp normal y que no hay mucho porcentaje de aprobados ya que es un fp algo difícil y el acceso dicen que es algo más fácil, pero claro luego son 4 años más para poder trabajar de lo que me guste en caso de hacer el acceso optaría por estudiar magisterio o fisioterapia.
Respuesta
Para empezar ya has tomado la mejor decisión: volver a estudiar. A día de hoy se hace imprescindible para pasar la "criba" de la mayoría de empleos cualificados.
Primero de todo deberías averiguar a que te quieres dedicar, ya que hablas de 3 disciplinas muy diferentes: fp de grado medio en sistemas microinformáticos y redes, magisterio o fisioterapia...
Una vez determines que te gusta más / se te da mejor, entonces escoge el nivel. Los ciclos formativos de grado medio cada vez tienen mayor prestigio y salida laboral mientras que la universidad quizá no se adapta a ti si lo que quieres es trabajar rápidamente. Aunque tengo que decirte que el acceso a la universidad para mayores de 25 años no es muy difícil, lo difícil quizá viene una vez empiezas el grado.