Acceso universidad + 45 años y oposiciones

Hola Yisa, Como veo que estas puesta en estos temas, tengo una duda que me urge muchísimo.
Estudie en Francia hasta nivel de Bachiller. Aprobé la parte general que conllevaba Lengua francesa, filosofía, Idioma y organisacion de la empresa, pero no aprobé la parte técnicas. Por lo tanto no me dieron el titulo. Trabajo desde hace más de 25 años como auxiliar administrativo, y a estas altura coon 50 años decido opositar para auxiliar del estado, y inicio la convalidación de mis estudios en Francia. Me matriculo en una academia e en paralelo en la UNED para el acceso a la universidad para más de 45 años. Pues me dijeron que el acceso para mayores de 25 años era un equivalente al bachiller para poder opositar, luego al enterarme que existía uno para mayores de 45 años, me decidí por este ultimo, siendo más fácil dado me agenda con las oposiciones. Donde puedo confirmar que al tener el APTO de este acceso + 45, me equivaldría para opositar. Creo que estoy a tiempo de pasarme al acceso para más de 25 años si el de 45 no fuera válido.
Por otra parte creo que es posible también conseguir la equivalencia haciendo valer mi experiencia laboral, ¿es cierto? ¿Dónde podría encontrar la información?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puedes preguntar en la inspección del Ministerio de educación a saber si realmente es equivalente el acceso>45 al bachillerato aunque creo que de todos modos por lo que me cuentas creo que podrías sacarlo sin problemas! Y una vez aprobado puedes matricularte y cursar una o varias asignaturas de alguna carrera y entonces esa certificación te servirá.
Respecto a convalidar tu experiencia puedes preguntarlo en tu sindicato, independientemente que lo hagas en el ministerio de trabajo. Tu mándale mails a todo el mundo que alguien te contestará. Yo hace unos días pregunte por el tema en el sindicato por mi hija y me dijeron algo como que no estaba muy claro pero ellos se comprometieron a averiguar aunque la experiencia de mi hija no es tanta