Curso de cocina

Hola tengo una consulta.
Ventiseis años, con el primer curso de cocina por CDT de Denia correspondiente a la F.P., con buena nota en la Escuela de Cocina Hoffman de Barcelona.
Quisiera saber si se puede convalidar algunas asignaturas con la escuela de Hoffman, para realizar el segundo ciclo superior de Cocina, que stá muy por debajo de Hofman en conocimientos.
Gracias-

1 respuesta

Respuesta
Al no ser escuelas que entran en el mismo parámetro, es posible que no te concedan las convalidaciones. Me explico. En los centros concertados u oficiales que tienen el mismo plan de estudios se realizan convalidaciones de las asignaturas que denominándose igual tienen, además, el mismo programa. En centros de FP con programas propios, como los de Hostelería, los estudios son oficiales pero con programa propio, insisto, por lo que las convalidaciones dependen de la buena voluntad de cada Escuela.
Dicho de otro modo. Si quieren lo hacen y si no quieren no, que no suelen querer dado que si te convalidan algo dejan de darte unas asignaturas que les reportan un dinero -hablemos claro- y llegarías a una titulación sin el desembolso suficiente que necesitan para poder seguir adelante. No lo tienes fácil pero es lo que hay.
Inténtalo e igual te llevas una sorpresa. Ánimo.