Acceso universidad

Hola!gracias de antemano...
Mi pregunte es la siguiente:
Tengo 22 años, soyaux de enfermería, y quería preguntate ...
¿Se puede apuntar a esta edad para ir preparándote hasta los 25 años que cumpla para presentarme? ¿Y si es así donde debería empezar? Ya que el nivel que imparten en las clases es medio-alto y yo necesito empezar desde el nivel básico..(¿matemáticas) ya que hace unos 5 años que no se nada de matemáticas y tengo que empezar de O. Que me recomiendas? ¿Qué pasos tengo que seguir? Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Teniendo en cuenta lo que me dices, mi consejo es que vayas a una academia en la que te preparen para la prueba de mayores de 25 años. No sé si tienes aprobada la ESO o si tienes o no aprobado el Bachillerato, aunque me imagino que quizá la ESO sí pero el bachillerato no porque eres Auxiliar de Enfermería y eso se puede estudiar por Módulos Formativos, ¿me equivoco?
Lo mejor, lo ideal es que apruebes la ESO (si la tienes aprobada, mejor que mejor) y el Bachillerato, que puedes estudiar en un centro oficial en horario nocturno (un Instituto de Eneñanza Secundaria -IES). En los años que te quedan hasta los 25 puedes sacarte el bachillerato y podrías presentarte a la Selectividad o a los exámenes para mayores de 25.
Si no quieres o no puedes sacarte el bachilerato volvemos a la Academia o centro oficial (tendrías que ir al departamento de Enseñanza o Educación más cercano a donde vivas; en el Ayuntanmiento te ayudarán a encontrar la dirección exacta y el teléfono) y te lo vas preparando.
Me permito recomendarte que, además de las Matemáticas, trabajes con la Lengua Española y en especial con la Expresión escrita y la Ortografía. Si tienes alguna duda o necesitas más información ya sabes donde encontrarme.
Te felicito por tu ánimo e interés. Sigue así y a por todas.
Juan
MUCHÍSIMAS GRACIAS No solo me has facilitado las respuestas que me inquietaban, si no que ademas, me has ofrecido información adicional, gracias por tu apoyo
Gracias de corazón!