Graduado en educación secundaria

Este año quiero sacarme el graduado en educación secundaria en una escuela de adultos.
-Tengo 25 años.
-Soy de barcelona.
-Acabe 4 de eso pero no aprobé.
-Me quedaron castellano, ingles, sociales y catalán
mis preguntas son:
- ¿En una escuela de adultos me convalidan las asignaturas que tengo aprobadas?
-¿Cuánto es el tiempo mínimo que tengo que estudiar para sacarme el titulo con las asignaturas que me quedan? ¿Es cierto que podría en tres meses?
Y a esta pregunta no se si me podrás ayudar pero me interesa mucho ya que seria una asignatura menos, como soy de Cataluña tenemos una materia más que es el catalán y mi pregunta es si puedo aprobar el graduado sin hacer catalán ya que en un año o dos me iré a vivir fuera de Cataluña y no me haría falta y el graduado en educación secundaria lo quiero para una oposición del estado y no miran si tienes catalán o no
y quisiera saber si hay alguna forma de quedar exento de hacer esta asignatura
espero tu respuesta y
muchas gracias por tu tiempo
Respuesta
Sobre lo del catalán no te puedo contestar con segurridad porque no vivo allí, pero me imagino que si te examinas en cataluña tendrás que examinarte de catalán.
Si, te convalidan las asignaturas que tengas aprobadas.
Sobre si lo podrías sacar en cuatro meses, eso depende del centro de adultos en el que te matricules, si tiene cursos cuatrimestrales. Lo normal es que si lo puedas hacer y más en una ciudad grande como Barcelona. Los exámenes serían en Febrero. El único problema que podrías tener es que tengas suspensa alguna asignatura de tercero o segundo de ESO, esto te podría dificultar el sacarlo en un cuatrimestre ya que deberías superar esas asignaturas de cursos anteriores.
En todo caso como la legislación varía de unas comunidades a otras lo mejor es que vayas con el libro de escolaridad a un centro de adultos de allí a principios de septiembre y ellos te explicarán todo.
Te recomiendo que vayas a principios de septiembre y no lo dejes pasar porque muchas veces se acaban las plazas rápidamente.
Hola, muchas gracias por tu tiempo, pero una cosita más como se si tengo suspendida alguna de tercero de eso.
De segundo lo tengo todo aprobado porque hice 8 de EGB y tengo el graduado escolar.
En el libro de escolaridad que me dieron en el instituto solo me pone las notas del final con todo aprobado excepto castellano, catalán, ingles y sociales y las notas de tercero no salen solo pone el global del segundo ciclo de la ESO.
Como puedo saber si tengo materias suspendidas en tercero si no lo pone, yo ya no me acuerdo si me quedo alguna.
Gracias.
Si dices que hiciste 8º de EGB como es que también hiciste 4º de E.S.O. si son planes distintos, esto no lo entiendo muy bien.
Sobre lo del libro de escolaridad, antes se ponían las notas globales en el primer ciclo de ESO pero las de tercero y cuarto yo creo que siempre se han puesto separadas por cursos.
Lo único que se me ocurre es que te pillara justo el paso de la EGB a la Logse para explicar esto que me cuentas.
Revisa todas las páginas del libro de escolaridad a ver si encuentras las notas de tercero, en cualquier caso lo mejor es que lleves el libro en septiembre a un centro de adultos, ellos tienen las tablas de convalidaciones y te dirán en seguida lo que te convalidan.