Soy informático de profesión y necesito un título para poder ascender en mi empresa.

Hola, tengo 34 años y soy informático de profesión. Actualmente estoy estancado en mi puesto de trabajo porque ya no puedo ascender más sin una titulación (que no tengo). Por lo tanto, para poder promocionar necesito un titulo. Estoy pensando en realizar un ciclo superior de formación profesional, superando previamente la correspondiente prueba de acceso. Aunque la prueba de acceso para mayores de 25 años para ingresar en la universidad es otra posibilidad. Decir que no acabé COU y tengo una asignatura pendiente de 3ª de BUP. Por cierto, no sé si habría alguna posibilidad de sacar esta asignatura y obtener mi titulo de bachiller, en el actual plan de estudios.
Qué opción es la que más me conviene; acabar bachillerato, prueba de acceso a un ciclo superior, prueba de acceso a la universidad...
Muchas gracias, de antemano.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Voy a intentar contestarte por partes, ten en cuenta que lo que te digo es solo una opinión personal, tu conoces tu situación laboral y el sector en el que trabajas mejor que yo, luego tienes más conocimiento de causa.
Sobre lo de acabar la asignatura que te queda para acabar el antiguo bachillerato, no creo que sea posible pero es que ademas tampoco te serviría de gran cosa porque el equivalente al bachillerato actual es el cou, luego tendrías que acabar los dos cursos, 3º de bachiller y cou, creo que esta opción no te merece la pena.
Deberías decidir entre la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o la de acceso a la universidad para mayores de 25. Por lo que me cuentas sobre tu nivel de estudios creo que podrías aprobar cualquiera de las dos pero te tocaría estudiar un poco.
La cuestión es saber que es lo que más te conviene de cara a tu promoción laboral, y en eso no puedo ayudarte, debes decidirlo tu.
Por último decirte que los ciclos formativos están más centrados en la informática y la cuestión práctica mientras que las carreras universitarias relacionadas con la informática suelen tener muchas matemáticas de un nivel bastante alto y por lo tanto resultan más difíciles, además son más largas.