Duda educativa

Hola me dirijo a usted por la siguiente:
Tengo 25 años, mis estudios son el graduado en eso i la prueba de acceso a a grado superior, llevo varios años sin estudiar, tuve que dejar los estudios por una enfermedad que pase. Ahora me he dado cuenta de lo importante que es estudiar. Me encanta la informática i la tecnología.mi dilema es si hacer un grado medio de informática o un grado superior de informática, la problemática viene por el echo de que me puedo encontrar con un fiasco al empezar un grado superior debido a mi ausencia en los estudios durante algunos años, i por eso no se si hacer un grado medio que me serviría de base i experiencia con lo cual de esta manera me iría acostumbrando a los estudios i el grado superior me seria más "facil" pero de esta forma serian 4 años de estudios, o sea si no tuviera que repetir ningún año cuando terminase tendría 29 o 30 años, por la siguiente le quisiera preguntar si usted be factible que haga un grado superior, ¿es muy complicado teniendo en cuenta lo comentado antes? ¿O es mejor empezar por un grado medio? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No conozco demasiado los ciclos formativos de informática y su grado de dificultad, por lo que mi respuesta solo es una opinión sin demasiado valor.
Dices que tienes superada la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior, ese es el nivel que debes tener como referencia, es decir si te acuerdas más o menos de esos contenidos, especialmente lo referente a matemáticas y a la parte técnica, si los dominas más o menos podrías intentar el ciclo superior.
En todo caso te recomiendo que preguntes a los profesores o los alumnos de algún centro donde se impartan estos ciclos formativos, ellos te orientarán mucho mejor.
Por otro lado la prematricula en los ciclos formativos se suele hacer en estos meses, informate rápidamente en el lugar donde quieras estudiar no sea que se te pase el plazo.
Siento no serte de mucha ayuda pues mis conocimientos sobre estos ciclos formativos y su nivel de dificultad son escasos.