¿Cómo puedo volver a tener hábitos de estudio sin acudir a una academia y estudiar en casa?

¿Alguien podría ayudarme a coger el hábito de estudio?. De eso depende mi puesto de trabajo, y lo tengo muy difícil, porque tengo dos niños y soy separada, a todo eso le sumamos que hace años que no estudio, que no me puedo permitir academias y que no tengo ni idea de por donde coger los libros, agradecería muchísimo, que me aconsejarais algunas pautas a seguir, o no se.

1 respuesta

Respuesta
Espero te sirva mi respuesta pues tu pregunta ya data de cierto tiempo. Tener hábitos de estudio requiere que empieces de a poco, como todo hábito. Yo te sugiero que empieces por no más de un área a la vez. Ejemplo, si necesitas perfeccionarte en tu trabajo, puedes buscar en internet artículos y escritos que puedas asociar a tu área, tener un articulo largo, quizá 2 o 3 páginas por día, o dos artículos cortos, hacer un archivo word en tu computadora donde vayas registrando los temas, haciendo un resumen, procesando la información y viendo en qué puede servirte en tu trabajo. Hay sitios de internet donde hasta podrías bajarte libros enteros de maneras gratuitas, son comunidades donde la gente comparte sus libros. Si lo que necesitas es perfeccionar idiomas, hay sitios también en internet donde puedes practicar ejercicios. Eso puedes hacerlo por la noche, un rato, quizá dedicarle una hora por día... mientras los niños duermen. También puedes grabarte a ti misma leyendo de corrido el artículo y luego escuchas la grabación mientras haces las cosas en tu casa. Una hoja impresa es algo que también puedes llevarte para leer en el bus o en el tren, mientras vas y vienes a tu trabajo. Si manejas, la grabación también puedes escucharla en ese lapso. Lo importante es que empieces de a poco y que sumes el hábito de la búsqueda de información valiosa y de la lectura un ratito cada día.
Otra cosa: empieza también de a poco a relacionarte con gente que estudie: no sólo te podrán proporcionar información, libros, asesorarte sino que tu red social te estimulará a crecer cada día más.
Vuelve a escribirme contándome si quieres en qué quieres especializarte y te daré algunos sitios donde encontrarás material.
Espero que te sirva la información, no olvides cerrar la pregunta con tu valoración para que puedas seguir luego formulando más preguntas.
A tu disposición!