Dudas sobre ampliar el registro vocal de un cantante y distintos estilos de cante para tonos agudos

¿Es posible ampliar el registro vocal?
y si es que hay algunas maneras... ¿cuál seria?... Estaría muy agradecido si me pudieras ayudar.
Y otra pregunta... Buscando por clases de canto me encontré con que habían varios estilos como canto popular .. Clásico... Lírico.. ¿qué estilo de canto me serviría para poder cantar heavy metal pra poder llegar a tonos agudos?
Bueno de antemano muchísimas gracias ... Que estés muchy bien... Un abrazo!

2 Respuestas

Respuesta
Pues si, sí que puedes ampliar tu registro.
El hecho de que existan diferentes estilos de canto, nada tiene que ver, con la técnica para cantar, que es común a todos ellos.
Muchos cantantes no la practican, cantan sin más, como canta todo el mundo, porque tienen voz, pero suele ocrrirles, que alno haberla trabajdao, la pierden rápido.
Es el caso de bisbal, bustamante, etc,,, los triunfitos, han gastado su garganta, pero chico, le han sacado partido.
Bueno, volviendo a los normales, debes desarrollar una técnica vocal consciente, buscar un maestro especialista en canto, no significa canto clásico, puedes cantar hevtmetal, el maestro es un tecnic en un instrumento especial
Es la garganta.
Después de reforzr tus cuerdas vocales mediante ejercicios respiratorios y de entonación, el maestroter ayudará a pulir la voz y a impostarla. En el hacto de impostar la voz, es donde vas a ganar de 3 tonos en adelante en el registro agudo.
¿Comprendes?
Respuesta

Como bien dice la compañera, claro que se puede ampliar el registro.
Si deseas cantar en tonos agudos debes tener mucho cuidado con técnica que utilizas.
Te recomiendo que te apuntes a estas clases de canto, yo para conseguir cantar como quería me apunté y he aprendido mucho, yo es lo que sin duda te recomiendo.

Para cualquier tema relacionado con el canto puedes ponerte en contacto cuando quieras.